Actualización: Mar, 24 / Abr / 2018 10:40 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Lun, 23 / Abr / 2018 7:01 pm

EN VIVO: Santos ya gana 2-0 a Estudiante LP ONLINE por la Copa Libertadores

Santos amplia el marcador y ya derrota 2-0 a Estudiante LP por la Copa Libertadores 2018.

Estudiantes de la Plata busca el triunfo en su visita a Santos de Brasil. (FOTO: Facebook)
Estudiantes de la Plata busca el triunfo en su visita a Santos de Brasil. (FOTO: Facebook)

Alineaciones formales:

Santos:

Estudiantes (LP):

LA PREVIA

Este martes Estudiante la Plata visita a el Santos brasileño, actual líder del Grupo F de la Copa Libertadores, en un partido por la cuarta jornada que el técnico Jair Ventura considera una "decisión" no sólo por definir el liderato del grupo sino la probable clasificación a la próxima fase.

El Santos, con seis puntos en tres partidos, necesita vencer en casa para abrir una ventaja de cinco unidades frente al Estudiantes (4 puntos), que es segundo en la clasificación y al que considera como su principal rival en el Grupo F, que también cuenta con el Real Garcilaso peruano (4) y el Nacional uruguayo (2).

EN VIVO ONLINE

En caso de una victoria sobre el Estudiantes y de un revés del Real Garcilaso en la visita que le hará el miércoles al Nacional, el Santos prácticamente garantizará la clasificación a la próxima fase, ya que tan sólo necesitará un punto en los dos partidos que le quedan para avanzar.

El conjunto brasileño, sin embargo, primero tiene que olvidar la derrota que encajó el sábado en su visita al Bahía por el Campeonato Brasileño con un gol en el último minuto de los locales, que le dejó en una posición relegada en la Liga y le interrumpió la serie de tres victorias seguidas.

"Ahora tenemos que pensar en el Estudiantes porque vamos a disputar una decisión. Somos los líderes del Grupo y nos mediremos a un rival directo por la clasificación", afirmó Ventura, para quien la victoria que el Santos alcanzó por 0-1 en su visita al club argentino no es garantía de que puede repetir el mismo marcador en casa.

"Es una decisión. Los vencimos allá y ahora ellos vienen a intentar revertir. Es muy importante vencer en casa en la Libertadores. De nada nos sirve vencer como visitantes si no conseguimos hacer lo mismo como locales. Por eso cuento con que los hinchas acudan en masa a apoyarnos", agregó el técnico.

El entrenador podrá contar con el regreso del delantero Gabriel Barbosa, Gabigol, que fue el gran ausente en la visita al Estudiantes y que, pese a que no está en su mejor forma como goleador desde que fue repatriado por el Santos, es considerado como un jugador que puede definir un partido.

Gabigol asumirá el lugar del delantero Bruno Henrique, que no puede disputar la Libertadores debido a que aún tiene que cumplir varios partidos de suspensión.

Ventura espera que Gabigol vuelva a brillar junto a Rodrygo, un juvenil que se ganó la titular en el Santos por las anotaciones con las que se viene destacando.

El Estudiantes, que desembarcó el domingo en Sao Paulo y se entrenó hoy en canchas del Corinthians, también considera el partido una decisión debido a que necesita seguir con vida en la Libertadores tras los reveses que lo tienen rezagado en el Campeonato Argentino y lejos de las posiciones para clasificar a torneos internacionales el próximo año.

El entrenador del conjunto argentino, Lucas Bernardi, sabe que una derrota en Santos prácticamente obligará al equipo a buscar una difícil victoria en casa del Real Garcilaso para no ser eliminado en la Libertadores.

El conjunto también tiene que superar la derrota que sufrió el viernes pasado ante el Belgrano por la liga argentina.

Estudiantes, además, llegó a Brasil sin el delantero Mariano "El Tanque" Pavone, uno de sus jugadores más peligrosos y que tuvo que quedarse en Buenos Aires por una sobrecarga muscular.

Bernardi, sin embargo, tendrá a su disposición a Gastón Giménez, el exjugador del Godoy Cruz que se recuperó de su lesión y que parte como favorito para ocupar un lugar en el centro de la cancha.

EFE