Franco Armani, la muralla y figura que tiene River

El arquero sensación del fútbol argentino no para de sorprender con sus tremendas atajadas, las cuales han sido determinante para los partidos del 'Millonario'. Aquí, repasá todo el presente del 'Rubio'. 

Franco Armani, el arquero clave del presente de River. Foto: Facebook
Franco Armani, el arquero clave del presente de River. Foto: Facebook

El arquero sensación del fútbol argentino no para de sorprender con sus tremendas atajadas, las cuales han sido determinante para los partidos del 'Millonario'. Aquí, repasá todo el presente del 'Rubio'. 

El primer día del 2018, Franco Armani anunciaba a través de su cuenta oficial de Instagram que salía de en ese entonces su actual club, el Atlético Nacional de Medellín, con la intención de cumplir su sueño, el poder llegar a River Plate, uno de los grandes de la Argentina. Sin embargo, solo bastaron dos días para que la transacción se haga oficial para que el 'Rubio' pasará al 'Millonario' de forma oficial por un valor de 3.800.000 dólares.

Por su parte, el arquero debutó con el 'Millo' el 3 de febrero del 2018, donde lo hizo con una victoria sobre Olimpo 2-0 en el Monumental, tras una gran actuación de Ignacio Scocco. Seguidamente, desde esa fecha lo partidos para Armani no pararon, donde el equipo entró en crisis ya que no ganaba y se ponía en tela de juicio su fichaje por 'La Banda', las derrotas ante Lanús y Vélez fueron los primeros partidos donde la prensa ya señalaba a Armani como uno de los responsables, además de los empates ante Godoy y Chacarita en el Monumental . . .

Sin embargo, tuvo que llegar ese 14 de febrero, fecha donde se enfrentaba River y Boca por la Supercopa Argentina, además del 'Superclásico' la expectativa era grande y ni que decir de la presión, era uno de esos partidos donde un jugador top tenía que demostrar lo que es, más aún en River y Boca, dos de los equipos más grandes de nuestro país. Fue ahí cuando Franco Armani, empezó con las grandes actuaciones, con muchos reflejos y salidas a divididas evitando que el marcador cambiara, el 2-0 del 'Millo' sobre el 'Xeneize' fue el escape a la cima la cuál vive River en la actualidad, dentro de esto, Armani es uno de los conductores, con la gloría del título por la Supercopa, Gallardo ya se encaminaba a encontrar el equipo ideal, después de hacer millonarios fichajes.

Ya pasado el partido con Boca, River hasta el momento no sabe de derrotas, acumulando victorias sobre Belgrano, Defensa y Justicia, Racing, Central y ahora Emelec. Sin embargo, hay que resaltar el partido ante la 'Academia' en el Cilindro donde es un hecho que es un antes y un después en el carrera de Armani, el 'Rubio' ese domingo 8 de abril se jugó un tremendo partidazo, atajando de todo, y fue ahí cuando justo Jorge Sampaoli, DT del seleccionado argentino estuvo presente en el estadio, lo vio y le marcó el check para convocarlo a la Selección Argentina Absoluta, días después se reunió con él en Ezeiza para comunicarle que estará en la lista de los 35 pre seleccionados de cara al Mundial de Rusia.

Finalmente, el presente de Franco es para aplaudir, donde es completamente un sinónimo de trabajo a un largo plazo, para terminar se menciona el reciente trabajo del arquero pero ahora en tierras ecuatorianas, donde River tenía la obligación de ganar para aspirar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y es así, que otra vez apareció el siempre Armani, que con su gran ayuda en el partido, le dio el triunfo a un River que dio poco pero teniendo un arquero así, todo se puede. En conclusión, el ex Atlético Nacional, se merece ya una oportunidad para demostrar lo que es su Selección, Franco Armani, la muralla y figura que tiene River para el mundo.

Mirá también: Marcelo Gallardo consiguió su victoria número 100 con River

Mirá también: Conmebol confirma fecha del sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana 2018

Mirá también: River logró un triunfazo clave ante Emelec teniendo otra vez a Franco Armani como figura

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com