Marcelo Gallardo consiguió su victoria número 100 con River

El DT de River, que viene de pasar por un buen momento, después de la Supercopa ante Boca, ya acumula 10 partidos sin perder, donde además alcanzó una marca personal con el gol de Pinola por Copa Libertadores. 

Marcelo Gallardo llegó a la victoria 100 con River. Foto: Facebook
Marcelo Gallardo llegó a la victoria 100 con River. Foto: Facebook

El DT de River, que viene de pasar por un buen momento, después de la Supercopa ante Boca, ya acumula 10 partidos sin perder, donde además alcanzó una marca personal con el gol de Pinola por Copa Libertadores. 

El nombre Marcelo Gallardo, ya pasó a la historia hace un buen tiempo en Nuñez y es que el reconocido ex jugador también de la 'Banda', ya se puede dar el lujo de decir que ya cumplió el récord de 100 partidos ganados con el 'Millonario', tras la ajustada victoria sobre Emelec, aparte de que River cada dia se ve mejor, se le suma este récord que viene bien para ayudar en lo psicológico y emotivo al plantel y al DT, asi preparándose para visitar el Viaducto cuando se enfrente al ascendido Arsenal de Sarandí por la fecha 24 de la Superliga.  

Por su parte, el técnico quien vino proveniente de Nacional de Montevideo en el 2013, es el segundo DT más ganador en toda la historia de River, detrás de Ramón Díaz. Por su lado, el 'Muñeco' quien disputó 198 partidos desde que llegó a River, acumulando 54 por el torneo local, 32 de índole internacional y 14 por Copa Argentina, donde ya es un hecho la obtención de 100 triunfos, 55 empates y 43 derrotas, lo que le da un 50,5 por ciento de partidos ganados. De está manera la efectividad del 'Muñe' a cargo de River es del 59,76%.

Además, por si fuera poco, el único gol que le dio la victoria a River fue el de Javier Pinola que a la vez fue el gol 100 en torneos internacionales en la era Gallardo. Sin duda alguna, lo del 'Muñeco' es para aplaudir, donde tomó todas las oportunidades y supo levantarse, después de ganarle a Boca por la Supercopa, donde vale recordar que Gallardo cuando empezaba el año la pasaba mal, pero logró el alza y va por más. 

Dentro de esto, dentro de los títulos más importantes en la era Gallardo, están: Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bar 2015, Recopas Sudamericanas 2015 y 2016, Copas Argentinas 2015/16 y 2016/17 y la Supercopa Argentina 2017. 

Finalmente, con la victoria en el bolsillo, Gallardo ya en conferencia de prensa, sostuvo: "Tengo que hacer un análisis de acuerdo a dos partes: en el primer tiempo propusimos y conseguimos los tres puntos con el gol; en el segundo, el calor nos desgastó mucho, no pudimos salir de nuestro campo y defendimos como pudimos", detalló el 'Muñeco'. Además se refirió sobre el gran momento de Armani, "Es cada vez más evidente que cuando lo necesitamos está presente. Cada vez se hace mas grande su imagen. Tiene que estar tranquilo, lo hablé en la semana, y seguir como hasta ahora", cerró. 

Mirá también: River logró un triunfazo clave ante Emelec teniendo otra vez a Franco Armani como figura

Mirá también: Racing apabulló a Vasco y se acerca a la clasificación a octavos de final

Mirá también: Conmebol confirma fecha del sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana 2018