Copa Libertadores

EN VIVO: Peñarol gana 3-1 a Atlético Tucumán por la Copa Libertadores

Por la Copa Libertadores, Peñarol ya se impone por 3-1 ante Atlético Tucumán que juega de visita.

Actualización
Atlético Tucumán visita a Peñarol. (). Foto: EFE
Atlético Tucumán visita a Peñarol. (). Foto: EFE

Por la Copa Libertadores, Peñarol ya se impone por 3-1 ante Atlético Tucumán que juega de visita.

Atlético Tucumán visita este miércoles a Peñarol, que intentará resarcirse de la derrota sufrida en la primera jornada ante el The Strogest en Bolivia y cosechar su primer triunfo en esta Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 19:15 horas con arbitraje del brasileño Wilton Pereira, asistido por sus compatriotas Rodrigo Correia y Bruno Pires. y será transmitido por Fox Sports 2.

'El Decano' llega con la motivación de haber conseguido una victoria por 0-2 ante el Independiente en la Superliga Argentina que lo tiene en la posición 13 de la clasificación. El equipo argentino marcha en el puesto 13 de la Superliga Argentina.

EN VIVO ONLINE

Peñarol, por su parte, llega al encuentro ante los argentinos con la necesidad de retornar a la senda del triunfo, ya que en el torneo local viene de un empate con el Danubio y una sorprendente derrota contra el recién ascendido Torque.

Para este encuentro, el técnico Leonardo Ramos no podrá contar con el lateral izquierdo Lucas Hernández, quien aún debe cumplir dos partidos de suspensión y cuyo lugar lo ocupará Rodrigo Rojo, ni con el centrocampista Walter Gargano, quien fue operado recientemente de una rotura de ligamentos cruzados y estará ausente seis meses.

La baja de Gargano es una de las razones del bajón futbolístico del Peñarol y es por ello que el entrenador no tiene claro quien será el encargado de reemplazarlo para el encuentro del torneo continental.

La otra duda del Peñarol está en la zaga, ya que Fabricio Formiliano no se entrenó con el grupo por una contractura en un sóleo, pero se estima que su presencia no corre peligro.

Para el inicio del partido, los fanáticos del Peñarol planean volver a desplegar su bandera gigante, exhibida por única vez en la Copa Libertadores 2011 ante el Independiente de Argentina y que en su momento fue la más grande del mundo. Sin embargo, esto dependerá de las condiciones meteorológicas.

Ambos equipos ya se vieron las caras en la pasada Copa Libertadores ya que compartieron grupo y uno de los delanteros del equipo argentino, el uruguayo Mauricio Affonso, marcó para el Peñarol en el encuentro entre ambos en el estadio Campeón del Siglo que terminó 2-1.

Atlético Tucumán cayó como local en el primer encuentro del Grupo C, por 0-2 ante el Libertad de Paraguay, por lo que una derrota tanto para el equipo argentino como para el uruguayo comprometerá sus posibilidades de pasar a la próxima fase de la competición.

Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson; Rodrigo Rojo, Ramón Arias, Fabricio Formiliano, Guillermo Varela; Mathias Corujo, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández.

Entrenador: Leonardo Ramos.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Daniel Villagra, Rafael García, Mauro Osores, Gabriel Risso; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez, Javier Toledo y Leandro Díaz.

Entrenador: Ricardo Zielinski

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com