Copa Libertadores

Copa Libertadores: River Plate y Boca Juniors definirán su destino en la copa

River Plate que empató ante Flamengo y Boca Juniors que igualó contra Alianza Lima, buscarán en su segundo encuentro por Copa Libertadores un triunfo que les permita definir su futuro en la fase de grupos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate que empató ante Flamengo y Boca Juniors que igualó contra Alianza Lima, buscarán en su segundo encuentro por Copa Libertadores un triunfo que les permita definir su futuro en la fase de grupos.

Tras dos semanas de receso por la fecha FIFA, la Copa Libertadores vuelve con doce partidos en la que varios gigantes de la región empezarán a definir su destino en el torneo.

River Plate y Boca Juniors, así como también, Estudiantes de La Plata, Peñarol, Racing Club, el Atlético Nacional de Colombia, Palmeiras, Gremio, Santos y el Cruzeiro, son algunos excampeones de la Copa que estarán en liza en los doce partidos de la fase de grupos que se jugarán entre martes y jueves.

Ante esto, el 'Millonario' y el 'Xeneize', quieren definir su liderato en sus grupos, por lo que, el miércoles, River recibe en el Monumental a Independiente de Santa Fe, mientras que Boca, en la Bombonera, se medirá ante el Juniors de Barranquilla.

Conocé como llegan ambos equipos.

River a confirmar

River Plate, que desde que venció a Boca por la Supercopa dio vuelta la pisada y comenzó a crecer futbolísticamente pese a que ya no está en la conversación en la Superliga argentina, buscará el jueves confirmar su crecimiento cuando reciba a Independiente Santa Fe.

Ambos elencos tienen un punto cada uno y escoltan al líder del Grupo 4, el Flamengo, con cuatro unidades, por lo que el partido en el estadio Monumental de Buenos Aires puede empezar a clarificar las cosas.

El vigente campeón de la Libertadores, el Gremio de Porto Alegre, que debutó con un empate en Montevideo ante Defensor Sporting, irá por su primera victoria en el Grupo 1 el miércoles cuando reciba en la Arena Gremio al débil Monagas de Venezuela.

Una victoria dejará al tricolor gaúcho como único escolta del Cerro Porteño, líder con seis unidades.

La serie de partidos de esta semana se iniciará el martes en Cusco, donde el Real Garcilaso se hace prácticamente invencible y recibirá al alicaído Nacional de Uruguay.

El equipo charrúa, último del Grupo 6 con solo un punto en dos partidos, necesita sumar -y si es posible de a tres- para seguir soñando con octavos de final.

Una derrota en la capital del Imperio Inca será el inicio de la despedida para Nacional, en una llave que comanda Estudiantes de La Plata (4 puntos) que el jueves recibirá la visita del Santos de Brasil, que junto a Garcilaso lo escoltan con tres unidades cada uno.

Boca y Peñarol con urgencias

También por el Grupo 8, Boca Juniors uno de los candidatos al título pero que inició su camino con un empate en la capital peruana frente a Alianza Lima, recibirá el miércoles en La Bombonera al Junior de Teo Gutiérrez.

En el elenco 'xeneize' no son días tranquilos desde que a mediados de mes pasado perdiera la Supercopa argentina frente a su archirrival River Plate.

Pero este domingo se empezó a enderezar al vencer a su escolta Talleres de Córdoba por 2-1 en La Bombonera y sacarle nueve puntos de ventaja en la cima de la Superliga argentina, con 18 por disputar, en la que solo una catástrofe le impedirá consagrarse campeón nacional.

Peñarol, junto a Boca los equipos que más finales de la Copa disputaron, diez cada uno -Boca ganó seis y el campeón uruguayo cinco-, recibirá el miércoles a Atlético Tucumán en un partido clave para su futuro en el Grupo 3.

El cinco veces campeón de América, que hace un par de semanas perdió a su figura más importante, el volante Wálter Gargano, baja por seis meses por rotura de ligamentos cruzados, llega al choque en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, con más dudas que certezas.

A mediados de semana perdió la punta del Apertura uruguayo, que pasó a comandar su archirrival Nacional, y el sábado sufrió una dura derrota con el ascendido Torque.

Por contra el Atlético Tucumán viene envalentonado tras vencer de visitante a Independiente en el torneo argentino en busca de recuperar los puntos perdidos en su debut en casa ante Libertad de Paraguay.

El gumarelo guaraní, por su lado, recibirá el martes a The Strongest en duelo de líderes del Grupo 3 (ambos con tres puntos) y en el que 'tigre' boliviano llega con hnuevo entrenador, el venezolano César Farías.

Mirá también: Racing vs U. de Chile: EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Mirá también: Javier Pinola sobre la Copa Libertadores: "River siempre es candidato"

Mirá también: Stephan El Shaarawy elogió a Lionel Messi como el mejor del mundo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com