Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 12 / Abr / 2019

Copa Libertadores: River ganó por primera vez y se encamina

Superó 3-0 a Alianza Lima en el estadio Monumental.

Copa Libertadores: River ganó por primera vez y se encamina
River, a paso firme. (Foto: @CARPoficial)

River consiguió la victoria que tanto necesitaba en la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de haber empatado en los tres primeros compromisos. En esta ocasión, superó a Alianza Lima por 3 a 0 en el estadio Monumental con goles de Matías Suárez (15´), Lucas Martínez Quarta (54´) y Nicolás de la Cruz, en tiempo de descuento (93´). 

"Nosotros tenemos una característica que intentamos sostener y es la de mantener la intensidad del juego en los distintos tramos del partido, sin desalinearnos ante alguna circunstancia adversa, aunque a veces la exigencia del calendario y algunas lesiones impiden que eso tenga continuidad", declaró el entrenador Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. 

Y agregó: "Sin embargo, y ya lo vengo diciendo, más allá de todo esto la estructura no se resiente y nos seguimos sosteniendo, y eso es lo que mayor satisfacción me da. Seguimos siendo un equipo confiable. Esperemos seguir así hasta el final del semestre".

De todas formas, reconoció que le molestó la falta de efectividad: "Lo único que me generó insatisfacción fue no haber aprovechado las chances que tuvimos, pero me voy conforme con la autoridad y el juego que tuvimos", dijo el Muñeco.

"De la Cruz venía jugando bien, de hecho lo hizo en Córdoba con Talleres, y hoy tuvo personalidad para tomar las riendas del equipo. Él nos da una dinámica diferente a las otras alternativas que tenemos en el plantel y es bueno que podamos funcionar de la misma manera, sin cambiar el estilo, aun con distintos intérpretes", comentó.

Por otra parte, se refirió a los jugadores creativos, quienes le dan "cierta sensibilidad, porque asumen roles protagónicos que no son para cualquiera". De esta manera, explicó: "Me gusta que tomen decisiones, aunque no sean las correctas. Antes lo hacía Juan Fernando Quintero y ahora De la Cruz".

Gallardo también fue consultado sobre el penal errado de Lucas Pratto: "Lo que más me preocupa es cuando nuestro delanteros no generan situaciones de gol, pero si están erráticos como hoy le pasó a él, no me altera tanto", dijo.

Redacción - Futbolargentino.com