LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

River ganó y está en la Copa Libertadores 2020

Fue 2 a 0 ante Talleres en Córdoba por la Superliga. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Fue 2 a 0 ante Talleres en Córdoba por la Superliga. 

River hizo los deberes en Córdoba, ganó (2 a 0) y accedió a la próxima edición de la Copa Libertadores, pero al repechaje. Nacho Fernández abrió la cuenta a los 27 minutos y luego la amplió a los 34. 

"En el primer tiempo hicimos un partido muy serio. Después la expulsión hizo que nos replegáramos y si bien no nos hicieron mucho daño, tuvimos que hacer un esfuerzo grande", analizó el entrenador Marcelo Gallardo en rueda de prensa. Nicolás de la Cruz recibió la roja a los 54´.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡Enorme juga...

Ver tweet completo

Sobre el estado físico del arquero Franco Armani, aseguró: "Vamos a tener precaución para saber el diagnostico. Sintió una fuerte contractura". El club comunicó en su cuenta oficial de Twitter que sufre una molestia muscular en el isquiotibial derecho.

Por otra parte, el técnico aseguró que "el segundo gol de Nacho Fernández fue una viveza". Y continuó con halagos para su dirigido: "Es un gran jugador, muy inteligente. A veces no se lo valora, pero para mí es importante".

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¿De dónde lo...

Ver tweet completo

Por otra parte, comentó: "Quizás era inesperado lograr la clasificación (a la Copa) una fecha antes, después de las tres derrotas seguidas al comienzo del año. Pero ahora vamos a buscar un título, no nos conformamos con el repechaje".

"Nahuel (Gallardo, su hijo) jugó un partido muy correcto, hace bastante no lo hacía. Soportó bien el partido. De la Cruz está con ganas. Hoy le tocó la expulsión por faltas muy chiquitas. Me da bronca porque necesita confianza, pero creo que venía haciendo un buen partido", dijo.

@SC_ESPN

Desde que Marcelo Gallard...

Ver tweet completo

¡Mirá la tabla de la Superliga Argentina!

River está 4° en el campeonato local con 45 puntos, a cinco de Boca y a seis de Defensa y Justicia. El líder es Racing con 55 unidades (se enfrentará este domingo a Tigre). La Academia podría consagrarse si gana, por lo que será una jornada a pura emoción. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com