Primera División

Alarma en River: se lesionó Nacho Scocco

El delantero debió abandonar la práctica de este jueves.

Jue, 21 / Mar / 2019 9:23 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com

Futbolargentino.com

Jue, 21 / Mar / 2019 9:23 pm

El delantero debió abandonar la práctica de este jueves.

Malas noticias para Marcelo Gallardo: Ignacio Scocco sintió una molestia en su gemelo derecho y abandonó el entrenamiento de este jueves. Los estudios arrojaron un desgarro. La recuperación estimada es de 21 a 30 días.

De esta manera, no podrá estar en los últimos dos compromisos por la Superliga Argentina (contra Talleres de Córdoba y Tigre), más los otros de la Copa Libertadores (vs. Inter de Porto Alegre en Brasil y Alianza Lima en Núñez). 

No es la primera vez que Nacho tiene problemas en esta zona. En enero sufrió una lesión muscular y se perdió el reinicio de la actividad oficial. Esta lesión lo había apartado de las canchas durante las últimas semanas del 2018. Como consecuencia, no formó parte de la Superfinal de Libertadores ante Boca.

Por su parte, Ignacio Fernández trabajó en solitario por un traumatismo que padeció en el último partido ante Independiente, producto de un choque con Nicolás Figal. Enzo Pérez tampoco tocó la pelota y lo hizo de manera diferenciada por una fatiga muscular en su recto izquierdo. Y Juan Fernando Quintero fue operado tras la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. La rehabilitación le demandará al menos seis meses.

River se ubica 4° en la tabla de posiciones con 42 puntos, a cinco de Boca, el tercero. Por el momento, tiene un lugar en la próxima edición de la Libertadores, pero no deberá descuidarse ya que de cerca lo siguen Atlético Tucumán (39 unidades) y Vélez (37).

La palabra de Fernández

"Estoy bien de la lesión. Fue un duro golpe y espero recuperarme rápido. El parate vino bien y me va a ayudar a recuperarme. No creo que tenga problemas para jugar contra Talleres", aseguró el volante del Millonario en diálogo con Jogo Bonito (FM 94.7).

"Me hubiese gustado que Figal me pida disculpas. No fue a la pelota y simplemente fue a golpearme. No hablé con él pero esperaba un mensaje suyo. Ya terminaba el partido, habrá sido un momento de calentura. No lo justifico porque me podría haber lesionado feo. Si me agarra con el pie apoyado", agregó. 

Por otra parte, reveló que habló con Quintero: "Le mandé un mensaje a la mañana deseándole suerte para la operación. No es una lesión muscular, fue mala suerte. Le dije que se recupere rápido, es un jugador que necesitamos. Fue un golpe duro para todos", dijo.

Para finalizar, dio a conocer una curiosidad: "Me tengo que operar de los oídos. Algunos compañeros me dicen sordo. En algunas charlas me cuesta escuchar a Gallardo. No es nada preocupante y no traerá problemas al futuro".

Redacción • Futbolargentino.com • Jue, 21 / Mar / 2019 9:23 pm