Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

D'Alessandro y la final de River-Boca: "Será recordada hasta el último día"

Andrés y una declaración desde el corazón millonario.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Andrés y una declaración desde el corazón millonario.

Como hincha de River, aquella final contra Boca en la Copa Libertadores del 2018 quedará grabada en su corazón. "La viví como si hubiera estado jugando, con unos nervios terribles. Ni me imagino lo que les pasó a los que jugaron. Era un Superclásico, una final de Libertadores, y fue espectacular, bárbaro, impresionante", manifestó en diálogo con Olé Andrés D'Alessandro.

"Un partido en el que River mereció ganar, jugó bien. Mentalmente fue muy fuerte para llegar al final y decidirlo, para lastimar en los momentos justos, para defender cuando debía defender. Me parece que lo mental es importantísimo en instancias decisivas, y River mostró esa jerarquía", analizó el jugador del Inter de Porto Alegre.

@TyCSports

La Superfinal histórica d...

Ver tweet completo

Además, destacó: "La final va a ser recordada hasta el último día de la historia del fútbol y hasta el último día de nuestras vidas va a continuar siendo festejada". En cuanto a Marcelo Gallardo, actual entrenador del Millo, destacó: "Hacer un análisis es complejo. Es decir, de la época de Gallardo, porque ya sería una época. Lleva muchos años al frente del club, ganando títulos, y siempre queriendo más. 

"Todos sus equipos fueron buenos. No puedo decir que el que integré fue el mejor, pero tampoco puedo decir que alguno de los otros fue el mejor, porque estaba afuera. Sí hay algo claro. Cuando ves a River jugar ves a un equipo confiado, ves a un equipo que sabe lo que quiere, ves a un equipo que tiene variantes por todos lados", continuó. 

LA NOVELA DE LA SUPERFINA...

Ver tweet completo

"Los días antes de enfrentar a River tenés muchas dudas de cómo va a jugar. Entonces, es un equipo que te genera muchas cosas. Que tiene futbolistas que pueden decidir el partido. Jugadores de experiencia, de calidad. Un equipo que no por nada es el mejor equipo de América en estos años. Esperemos que podamos disfrutar al enfrentarlo", cerró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com