River Plate ganó el duelo fratricida con Racing, Cruzeiro hizo lo propio con Flamengo, y Colo Colo se sacó una pesada losa de 21 años de encima ante Corinthians, para clasificar también a los cuartos de final de la Copa Libertadores este miércoles.
En el estadio Monumental de Buenos Aires, River demostró ser mejor representante argentino que Racing, al que derrotó por 3-0 en la vuelta de los octavos de final, decantando la eliminatoria tras el empate sin goles de la ida.
Independiente, que el martes superó una polémica eliminatoria que acabó en disturbios y bombas lanzadas por la hinchada del Santos, enfrentará en la próxima ronda a River.
Flamengo sí logró vencer al también brasileño Cruzeiro a domicilio por 1-0, pero la 'Raposa' terminó sacando provecho al 2-0 logrado en el Maracaná.
El equipo brasileño se las verá finalmente en cuartos con el vencedor de la llave entre el Boca Juniors y el paraguayo Libertad, que disputarán la vuelta en Asunción, tras el 2-0 de la ida para los argentinos.
El chileno Colo Colo fue otro que también perdió, 2-1 ante Corinthians, aunque fue el 'Timao' el que acabó igualmente por sucumbir por valor doble de los goles a domicilio, que se añadieron a su derrota 1-0 en Santiago, y se convirtió en el tercer equipo brasileño eliminado en octavos, junto al Flamengo y el Santos.
Allí espera ya al vencedor de la llave entre el Palmeiras y el Cerro Porteño, que se definirá este jueves en Sao Paulo tras el 2-0 que se llevaron los brasileños de la ida.
Así, River, Cruzeiro y el 'Cacique' se unieron a Independiente, Atlético Tucumán y el vigente campeón Gremio, quienes sellaron su pase el martes con considerable dramatismo.
Partidos de vuelta de los octavos de final:
- Martes
En Sao Paulo: Santos (BRA) - INDEPENDIENTE (ARG) 0-0 Suspendido al minuto 81 por incidentes en las tribunas (0-3*)
En Medellín: Atlético Nacional (COL) - ATLÉTICO TUCUMÁN (ARG) 1-0 (0-2)
En Porto Alegre: GREMIO (BRA) - Estudiantes (ARG) 2-1 (1-2) Gremio ganó en definición por penales 5-3
- Miércoles
En Buenos Aires: RIVER PLATE (ARG) - Racing Club (ARG) 3-0 (0-0)
En Belo Horizonte: CRUZEIRO (BRA) - Flamengo (BRA) 0-1 (2-0)
En Sao Paulo: Corinthians (BRA) - COLO COLO (CHI) 2-1 (0-1)
- Jueves
En Asunción: Libertad (PAR) - Boca Juniors (ARG) (0-2)
En Sao Paulo: Palmeiras (BRA) - Cerro Porteño (PAR) (2-0)
* El partido de ida había finalizado 0-0, pero la Conmebol se lo dio ganado 3-0 a Independiente por la incorrecta inclusión del uruguayo Carlos Sánchez por parte del Santos.