Boca Juniors vs Libertad por Copa Libertadores: Darío Benedetto será titular

Darío Benedetto será titular ante Libertad por la Copa Libertadores y volverá a las canchas después de 9 meses.

Darío Benedetto. Foto: AFP
Darío Benedetto. Foto: AFP

Darío Benedetto será titular ante Libertad por la Copa Libertadores y volverá a las canchas después de 9 meses.

Darío Benedetto se lesionó el 19 de noviembre en la Bombonera, donde se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido ante Racing que lo obligó a perderse el resto de la temporada argentina y hasta el Mundial, donde aparecía como convocado indiscutible. Este jueves, después de 9 meses, el goleador de Boca Juniors vuelve a las canchas para enfrentar a Libertad en Paraguay.

El 'Pipa' ya había sido convocado para el partido ante Huracán junto a Fernando Gago, sin embargo, el delantero no participó en el encuentro del pasado domingo por la Superliga, que quedó 0-0.

Una posible vieja sanción de Wanchope Ábila hizo que Guillermo Barros Schelotto no quiera arriesgarse y aseguró que Benedetto será titular y volverá al once, además, el propio' Pipa 'confirmó la información tras haber superado la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y la tendinitis aquileana que demoró su regreso.

"Estoy tranquilo, tengo un poco de ansiedad por el partido, pero me preparé para esto. Físicamente estoy bien. Sacamos una buena ventaja de local pero la serie no está terminada", dijo el goleador.

"Ya está, se terminó la espera. Ojalá que podamos hacer un buen partido en lo grupal y que también pueda hacerlo yo en lo individual", continuó el 'Pipa'.

Desde que se lesionó en noviembre, Benedetto sólo disputó menos de un tiempo en un amistoso ante el DIM, durante la pretemporada en Estados Unidos.

Benedetto irá de 9 y compartirá el frente de ataque con Cristian Pavón y Mauro Zárate. Fernando Gago también apunta para ser titular.

El once de Boca, que será dirigido por Gustavo Barros Schelotto por la suspensión a Guillermo, iría de la siguiente manera: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Barrios, Gago, Pérez; Pavón, Zárate y Benedetto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com