Copa Libertadores

Atlético Tucumán podría repetir la hazaña de River Plate en la Copa Libertadores

Atlético Tucumán quiere repetir lo hecho por River Plate e el 2015, ganando la Copa Libertadores tres años después del ascenso. 

Atlético Tucumán, tras los pasos de River. Foto: AFP
Atlético Tucumán, tras los pasos de River. Foto: AFP

Atlético Tucumán quiere repetir lo hecho por River Plate e el 2015, ganando la Copa Libertadores tres años después del ascenso. 

Atlético Tucumán dio el batacazo. Supo defender su ventaja de dos goles de la ida y se metió por primera vez en cuartos de final de la Copa Libertadores de América pese a caer 1-0 este martes con el poderoso Atlético Nacional en Medellín.

Ahora, el Decano sueña con lograr algo que muy pocos equipos pueden decir, llegar desde el ascenso y en pocos años consagrarse ganando la Copa Libertadores.

Esto lo logró el River Plate de Marcelo Gallardo en el 2015, cuando se consagró campeón del torneo a sólo tres años de haber concretado su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, cuando un sábado 23 de junio del 2012 derrotaron a por 2 a 0 a Almirante Brown en el Estadio Monumental.

Tres años después, el 5 de agosto de 2015, levantó la Copa Libertadores venciendo a Tigres por 3-0 en la final. Una hazaña histórica que los tucumanos sueñan con repetir el hecho.

El equipo de Ricardo Zielinski, aunque alcanzó a tambalear por recibir un gol tempranero del atacante Ómar Duarte en el minuto 12, supo resistir la embestida de los verdolagas en el estadio Atanasio Girardot.

Sostenido en una actuación estelar de su portero y capitán Cristian Lucchetti, el equipo celeste y blanco ahora enfrentará en la siguiente fase a Gremio de Brasil.

Así, el Decano se convirtió en el primer equipo fuera de Buenos Aires y Santa Fe en meterse en cuartos de final de la Libertadores, instancia en la que tendrá que enfrentar a Gremio de Brasil, el último campeón, que sufrió para eliminar a Estudiantes de La Plata por penales.

Con un gol en los descuentos y 100 por ciento de efectividad en los penales, Gremio sigue adelante con la defensa de su título de campeón de la Libertadores. El tricolor gaúcho logró vencer a Estudiantes de La Plata por 2-1 en el estadio Arena Gremio en Porto Alegre e igualar la llave, que se definió en penales, donde se impuso 5-3. ¿Podrá el Decano contra el campeón?