Copa Libertadores

River Plate escribió su mejor noche Monumental

River Plate logró vencer por 3-0 a Racng Club y cerro su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

River derrotó 3-0 a Racing. Foto: Twitter
River derrotó 3-0 a Racing. Foto: Twitter

River Plate logró vencer por 3-0 a Racng Club y cerro su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

River Plate goleó hoy por 3-0 a Racing Club para ganar la serie argentina de octavos de final de la Copa Libertadores y citarse con Independiente en la fase de cuartos. Con goles de Lucas Pratto, Exequiel Palacios y el colombiano Rafael Santos Borré, el equipo que conduce Marcelo Gallardo se impuso con autoridad para definir una serie que había registrado un empate sin goles en el partido de ida disputado en el Cilindro de Avellaneda.

De esta manera, entre River Plate e Independiente, que viene de eliminar a Santos en una polémica serie, se definirá un semifinalista argentino en esta edición de la Copa Libertadores. El partido fue perfecto para River, que tuvo un planteamiento táctico que rápidamente le dio resultado a Gallardo, quien debió mirar el partido desde la tribuna por una sanción aplicada por la Conmebol.

A los 11 minutos, el delantero Lucas Pratto recibió un centro atrás de Montiel y con una furibunda definición dejó estéril la reacción del portero chileno Gabriel Arias para marcar el primer tanto de una serie en blanco. El gol tranquilizó a River, que de la mano del juvenil Exequiel Palacios junto con los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré lograba tener el control del balón y llevar peligro al área rival.

Por el lado de Racing todo era confusión porque Ricardo Centurión se conectaba poco con Matías Saracho, Gustavo Bou y Lisandro López, mientras se preocupaba mucho por las fricciones con los rivales. A los 27 minutos llegó el segundo gol de River tras un contragolpe que terminó con un remate sin intención de Neri Cardozo hacia atrás que habilitó al juvenil Exequiel Palacios, que definió con gran categoría al enviar un remate cruzado.

Ese fue un golpe anímico para el visitante y un impulso para el local, que tuvo dos oportunidades más para irse al descanso con una mayor diferencia en el tanteador. El portero Franco Armani demostró ser una pieza clave en esta plantilla de River porque tuvo dos intervenciones decisivas, una en cada tiempo para dejar por quinta vez consecutiva en la temporada su valla invicta.

En el segundo tiempo, el entrenador Eduardo Coudet intentó cambiar el accionar de Racing con los ingresos Guillermo Pol Fernández y Maximiliano Cuadra, pero River supo dominar los tiempos del partido y asegurarse la victoria. Y en el minuto 80 un tiro de esquina encontró un desvío exquisito del colombiano Rafael Santos Borré para redondear una noche sensacional para River en general y para el colombiano en particular.

Luego del tercer gol, un entredicho entre Enzo Pérez y Ricardo Centurión terminó con agresiones, tumultos y la expulsión de ambos jugadores por parte del árbitro, el paraguayo Mario Díaz de Vivar. Sobre el final una falta en la mitad de la cancha de Alexis Soto terminó con una roja al lateral que cerró una noche para el olvido por parte del equipo perdedor.

En cambio, tras reencontrarse con una de sus mejores actuaciones del año, River deberá enfrentarse ahora con el otro equipo de Avellaneda, Independiente, para definir un semifinalista argentino para esta edición de la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com