Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 29 / Ago / 2018

River Plate vs Racing por Copa Libertadores: Conmebol le dijo que no a la 'Academia'

La Conmebol decidió rechazar el recurso presentado por Racing y todo sigue igual de cara al encuentro ante River Plate por la Copa Libertadores.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Conmebol desestimó este miércoles un pedido de reconsideración de Racing Club para que se le concedieran los puntos ante el River Plate, por supuesta mala inclusión del jugador Bruno Zuculini.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió "no hacer lugar al recurso de reconsideración prsentado por el Racing Club en fecha 24 de agosto de 2018, por improcedente".

Por otra parte, decidió "no hacer lugar a la solicitud de apertura de expediente disciplinario, por extemporánea".

En un comunicado divulgado este miércoles, la Conmebol aclaró que contra la decisión cabe el recurso ante la cámara de apelaciones de la organización en el plazo de siete días corridos.

"Dicho recurso será sin efecto suspensivo" y deberá cumplir con las formalidades exigidas en el reglamento.

Zuculini debía dos fechas de suspensión tras su paso por Racing (2013) figurando en planilla en siete partidos de la Libertadores entre febrero y agosto de este año.

El pasado 23 de agosto, la Unidad Disciplinaria le informó a River que "por error administrativo se omitió incluir al citado jugador como suspendido por dos partidos". Se le indicó que deberá cumplir la sanción pendiente.

EL COMUNICADO COMPLETO:

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, RESUELVE:

1. NO HACER LUGAR al Recurso de Reconsideración presentado por el Racing Club en fecha 24 de agosto de 2018 por improcedente.

2. NO HACER LUGAR a la solicitud de apertura de expediente disciplinario por extemporánea.

3. COMUNICAR, al Racing Club y al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Dicho recurso será sin efecto suspensivo.

El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

El comunicado de la Conmebol.

SIGUENOS EN:

Google News