Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 21 / Ene / 2020

Comienza la Copa Libertadores 2020 torneo más importante de Sudamérica

Este 21 de enero arranca el torneo más importante de Sudamérica: 47 equipos, seis argentinos.

21 de enero: fecha de inicio de la Copa Libertadores
21 de enero: fecha de inicio de la Copa Libertadores

Esta edición del torneo vuelve a repetir lo vivido en el 2019 y el mismo tendrá una duración de 11 meses exactos, con el sueño de los 47 participantes de llegar a la cita en el Estadio Maracana de Río de Janiero, donde se disputará la final única el 21 de noviembre, entre ellos 6 argentinos. Sin embargo, para llegar a eso falta mucho recorrido.

Esta nueva edición de la Copa Libertadores de América comienza en Venezuela con el duelo entre Carabobo, el local, y Universitario de Perú (19.10) por la llave E2 de la Fase 1 del torneo, donde buscan llegar a los grupos ya sorteados.

Esta semana también se dan los duelos de ida entre San José de Oruro (Bolivia) vs, Guaraní (Paraguay); y Progreso (Uruguay) vs. Barcelona de Guayaquil (Colombia), lo que completará el cuadrr de la Fase 2.

Una vez concidos todos los duelos, se realizarná dos nuevas eliminatorias para completar el cuadro.

En cuanto a la prticipación argentina, Atlético Tucumán es el primero en debutar y lo hará en esta instancia eliminatoria, enfrentando a The Strongest (Bolivia). En caso de que el "Decano" alcance la siguiente ronda, jugará ante el ganador de Independiente Medellín (Colombia) vs. Deportivo Táchira (Venezuela).

Ya en la fase de grupos, que se disputa desde marzo será el turno de las participaciones de lo otros cinco equipos que buscarán la gloria eterna en Brasil: Tigre (Grupo B), River (Grupo D), Racing (Grupo F), Defensa y Justicia (Grupo G) y Boca (Grupo H).

Redacción deportes - Futbolargentino.com