Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Marcelo Gallardo fue elegido, otra vez, como el mejor técnico de América

El entrenador de River se impuso con el 58% de los votos en la tradicional elección del diario uruguayo "El País".

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador de River se impuso con el 58% de los votos en la tradicional elección del diario uruguayo "El País".

La final perdida de River en la Copa Libertadores ante Flamengo no hizo dudar a los periodistas uruguayos a la hora de elegir al mejor entrenador de América. Marcelo Gallardo volvió a ser el más votado en la tradicional elección que realiza año tras año el diario "El País", de Uruguay.

El técnico de River fue nombrado este martes como mejor entrenador de América con el 58% de los votos, superando así al portugués Jorge Jesús (que reunió el 36%), el DT del equipo que lo dejó sin festejo en Lima. 

El conjunto de Núñez, con Gallargo a la cabeza, logró conquistar este 2019 la Recopa Sudamericana frente a Athletico Paranaense y se consagró en la Copa Argentina, ambas por tercera vez.

Ahora, el entrenador del "Millonario" buscará igualar el récord de José Néstor Pekerman, el único en la historia que ganó el premio tres veces seguidas (2012, 2013 y 2014).

Otros argentinos que ya ganaron esta encuesta, además de Gallardo y Pekerman, fueron Carlos Bianchi (5), Carlos Bilardo (2), Claudio Borghi, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

@RiverPlate

EL MEJOR, OTRA VEZ ???? ...

Ver tweet completo

Cuatro jugadores al once ideal

La popular encuesta integra también al mejor jugador, categoría en la que fue elegido el delantero brasileño del Flamengo Gabigol (con el 45%) y se elige además el once ideal, donde hubo cuatro integrantes de River: el arquero Franco Armani, el defensor Javier Pinola, el mediocampista creativo Ignacio Fernández y el mediocampista central Enzo Pérez.

Justamente su verdugo en Lima es quien acapara gran parte de la formación con Rafinha, Rodrigo Caio, Filipe Luis, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. El único "externo" de los dos finalistas fue Everton, de Gremio de Brasil.

TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com