Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Cerro Porteño le ganó a San Lorenzo y será el rival de River en cuartos

El equipo de Miguel Ángel Russo triunfó por 2 a 1, tras comenzar en desventaja.

La reacción de Fabricio Coloccini. Foto: EFE
La reacción de Fabricio Coloccini. Foto: EFE

El equipo de Miguel Ángel Russo triunfó por 2 a 1, tras comenzar en desventaja.

Cerro Porteño pudo revertir la historia tras un complicado comienzo de partido y se impuso por 2 a 1 ante San Lorenzo, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto argentino se había puesto en ventaja durante el primer tiempo a través de un penal convertido por el paraguayo Adam Bareiro, situación que fue cobrada por el árbitro colombiano Wilmar Roldán gracias a la advertencia del VAR

@CCP1912oficial

Señoras y señores, Oscar ...

Ver tweet completo

Sin embargo, en el complemento, el equipo dirigido técnicamente por Juan Antonio Pizzi se vino abajo y la historia cambió de dueño en un abrir y cerrar de ojos. Joaquín Larrivey convirtió el empate de penal a los once minutos, mientras que Óscar Ruiz logró el 2 a 1 final siete minutos más tarde. 

Luego, San Lorenzo buscó por todas las vías el empate, Pizzi mandó a la cancha a nombres como Nahuel Barrios y Nicolás Reniero pero nunca pudo lograr el objetivo y así quedó eliminado. 

"Generamos algunas situaciones para poder empatarlo pero no pudimos llegar a eso. Luego del segundo gol de Cerro tuvimos más la pelota, creamos situaciones pero no se pudo convertir el gol buscado", analizó Pizzi tras el partido. 

@SC_ESPN

Miguel Ángel Russo va a j...

Ver tweet completo

Además, sorprendió al hablar sobre la conformación del plantel. "Es contraproducente un plantel tan largo. Veremos qué pasa hasta el último día del libro de pases, sobre todo en Argentina", expresó. 

Cerro Porteño jugará con River

Los paraguayos enfrentarán al último campeón en la instancia de cuartos de final, la cual alcanzaron por última vez en 2011 cuando llegaron hasta semifinales. El primer duelo se dará en la semana del miércoles 21 de agosto en Buenos Aires y siete días más tarde en Asunción. 

Vale destacar que será la segunda vez que Russo enfrente a River en la presente Libertadores ya que en la fase de grupos lo hizo dirigiendo a Alianza Lima. 

"Para mi Copa Libertadores es distinto a todo. Estoy muy contento, esto recién comienza. Creo en este grupo, un grupo muy compacto. Los chicos ayudan y los grandes ayudan mucho más", destacó Russo en la conferencia de prensa. "Estamos entre los 8 mejores y no nos van a sacar el sueño", aseguró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com