Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 14 / Nov / 2018

Boca Juniors vs River Plate: Marcelo Gallardo piensa en el reemplazo de Borré

Rafael Santos Borré no estará con River Plate ante Boca Juniors en la segunda final de la Copa Libertadores tras suspensión por  tarjetas amarillas.

Rafael Santos Borré y Marcelo Gallardo (Foto: Internet)
Rafael Santos Borré y Marcelo Gallardo (Foto: Internet)

Rafael Santos Borré era uno de los amonestados en riesgo para perderse la segunda final de la Copa Libertadores y el único que no la jugará por suspensión, lo que genera un hueco en el ataque de River Plate que sería llenado, siguiendo la lógica, por Ignacio Scocco, pero preocupa en el vestuario 'Millonario' que 'Nacho' aún no está listo y no llegaría al partido definitorio.

El delantero continúa con un dolor en el gemelo derecho y esperan su evaluación, por lo que la presencia del ex Newell's Old Boys en la Superfinal no está garantizada. Scocco se lesionó hace 10 días en un partido ante Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes.

Cabe resaltar que 'Nacho' había probado para ver si llegaba a la primera final de Copa, pero sintió dolor en la zona y Marcelo Gallardo decidió que ni siquiera ocupe un lugar en el banco de suplentes. ¿Y si Scocco no llega?

La otra opción que maneja Marcelo Gallardo para el 24 de noviembre ante Boca es la presencia del uruguayo Rodrigo Mora, sin embargo, el jugador también llega con problemas físicos, no viene entrenando con normalidad en los últimos días, aunque si se recupera, el 'Muñeco' no vería mal ponerlo de punta junto a Lucas Pratto, que podría pivotear muchos balones al 'charrúa'.

Otra idea sería la inclusión de Juan Fernando Quintero para tener al 'Pity' Martínez más libre acompañando de cerca a Lucas Pratto en la parte de arriba. Sin embargo, el esquema que más se maneja sería un medio campo con Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Nacho Fernández con el 'Pity' Martínez detrás del punta que sería Lucas Pratto.

Además, el capitán y centrocampista de River Plate Leonardo Ponzio y el delantero Ignacio Scocco, decidieron ir este martes al club para ejercitarse de sus lesiones pese a que el entrenador, Marcelo Gallardo, le había dado el día libre al plantel.

Ponzio sufrió un desgarro en el aductor izquierdo el 30 de octubre en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante el Gremio. Scocco tiene dolores en el gemelo derecho.

Tanto el delantero como el centrocampista fueron baja para el partido de ida de la final ante Boca Juniors, que se disputó este domingo y finalizó con un empate por 2-2. Ponzio y Scocco fueron al club estaba mañana y realizaron principalmente trabajo de kinesiología.

Te puede interesar: Boca vs River: árbitro de la primera final habló del partido por Copa Libertadores

El centrocampista de 36 años es una pieza fundamental del equipo, mientras que Scocco, de 33, suele esperar en el banquillo e ingresar en los segundos tiempos en reemplazo del colombiano Rafael Santos Borré. Sin embargo, Borré no podrá jugar en la vuelta por acumulación de amarillas.

Relacionados

Noticias Copa Libertadores