Copa Libertadores

Boca Juniors se copó en Paraguay y avanza a los cuartos de final de la Libertadores

Boca Juniors logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras derrotar por 4-2 al Libertad de Paraguay.

Actualización
Boca Juniors venció 4-2 a Libertad. Foto: Twitter
Boca Juniors venció 4-2 a Libertad. Foto: Twitter

Boca Juniors logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras derrotar por 4-2 al Libertad de Paraguay.

Boca Juniors se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2018 al golear 4 a 2 de visita al Libertad de Paraguay en partido de vuelta de octavos. El encuentro fue presenciado por unos 7.000 fanáticos del popular conjunto argentino presentes en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El partido de ida, jugado en Buenos Aires, había finalizado 2-0 a favor de Boca, seis veces campeón de la Copa Libertadoreso. Los goles del 'xeneize' fueron de Cristian Pavón, Mauro Zárate, Carlos Tévez y Edwin Cardona (de penal), a los 18, 21, 75 y 79 minutos de juego. Libertad descontó a través de su veterano delantero Oscar 'Tacuara' Cardozo, a los 11 y 38 minutos.

Los 'gumarelos' guaraníes se mostraron superiores en un principio. Cardozo perforó por primera vez el arco defendido por Esteban Andrada luego de una proyección del volante Antonio Bareiro por la derecha. El centro fue contenido a medias por el defensa Paolo Goltz pero el goleador le pellizcó el balón para vencer al guardameta con remate cruzado. 

Boca empató sorpresivamente a los 18.  El volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos no pudo controlar una pelota cerca del círculo central y la recuperación inmediata del visitante generó un ataque de su delantero Darío Benedetto quien le cedió a Pavón para anotar. Tres minutos más tarde aumentó el marcador Mauro Zárate, fruto de una presión sobre la defensa paraguaya que iba saliendo a través de Alan Benítez. 

El delantero Benedetto hizo un pase de cuchara habilitando a Mauro Zárate para quebrar la desperdigada defensa. Zárate remató al segundo palo para decretar el segundo tanto.

Invitación a la goleada

El resultado fue una invitación a la goleada que llegó al final, por la desesperación de los paraguayos para remontar el tanteador. El voluntarismo de Cardozo y de Antonio Bareiro llevaron al penal que anotó el primero a los 38 minutos. Cardozo ejecutó un cañonazo que no pudo detener Andrada quien se lanzó en el lado correcto.

Boca no se esforzó en demasía y dejó al rival desarrollar su juego antes de arremeter con furibundos contragolpes. Uno de ellos originó el tercer gol, de Carlos Tévez a los 75 minutos de juego. Se originó en un tiro libre lanzado desde la derecha por Cardona. Paolo Goltz conectó el balón para Tévez, habilitado por un defensa de Libertad.

Los paraguayos se fueron adelante al todo o nada facilitando aún más el contrataque de la visita. A los 78 minutos, el defensa Paulo Da Silva hizo una falta penal contra el volante urugauyo Nahitan Nandez, que se encargó de ejecutar el colombiano Edwin Cardona, que picó el balón para anotar el 4-2 final.

Fue el delirio del numeroso público 'xeneize' que viajó hasta la capital paraguaya para ver a su equipo. Boca enfrentará en cuartos de final al Cruzeiro, que eliminó al Flamengo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com