Copa Libertadores

Boca Juniors vs Libertad: ¿cómo le fue a Gustavo Barros como DT reemplazante?

Gustavo Barros Schelotto será el DT en cancha para el Boca Juniors - Libertad tras la suspensión a su hermano Guillermo. ¿Cómo le fue al mellizo cuando tuvo que reemplazarlo?

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Gustavo Barros Schelotto será el DT en cancha para el Boca Juniors - Libertad tras la suspensión a su hermano Guillermo. ¿Cómo le fue al mellizo cuando tuvo que reemplazarlo?

El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, no estará este jueves en el banquillo dirigiendo a su equipo contra el paraguayo Libertad, en la revancha de octavos de la Libertadores, tras desestimar la Conmebol el recurso de apelación presentado por el club argentino.

La directiva de Boca Juniors había apelado a la decisión anterior de la Conmebol, que suspendió por un partido a Barros Schelotto por haber ingresado tarde en el terreno de juego durante el partido de ida entre el equipo 'xeneize' y Libertad, que los locales ganaron por 2-0.

En un comunicado, la Conmebol anunció hoy que su Cámara de Apelaciones desestimaba el recurso de apelación que presentó Boca Juniors contra el anterior dictamen del Tribunal de Disciplina de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Tras esa decisión, Gustavo Barros Schelotto, hermano del técnico, sería quien se sentaría en el banquillo en el partido hoy contra Libertad, en Asunción.

En octubre del 2010, Libertad de Paraguay, rival de Boca esta noche, era el puntero del torneo Clausura y estaba en la recta final de la competencia, a poco de coronarse como el campeón del torneo paraguayo. Justo cuando su entrenador, el uruguayo Gregorio Pérez, tuvo un problema familiar y debió viajar a su país en la previa del partido ante Tacuary, por la fecha 13.  Razón por la que Gustavo Barros Schelotto asumió la responsabilidad de dirigir al equipo.

Fue un triunfo 1-0 a favor, que le permitió a Libertad mantener la punta en un momento complicado, en una dura competencia con Olimpia y Cerro Porteño. 

El encuentro es en el estadio Defensores del Chaco a las 18.30 hora local (22.30 GMT), con el pase a cuartos de la Libertadores en juego.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com