Copa Libertadores

Atlético Tucumán vs Atletico Nacional: EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Atlético Tucumán quiere dar el primer este jueves cuando enfrente a Atlético Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Atlético Tucumán quiere dar el primer este jueves cuando enfrente a Atlético Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores.

EN VIVO ONLINE

El renovado Atlético Tucumán argentino se medirá este jueves en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con el único equipo colombiano que queda en la Copa Libertadores, el duro Atlético Nacional, que no contará con Aldo Leao Ramírez.

Atlético Tucumán está en el mejor momento de su historia y disputa por segunda vez consecutiva la Copa Libertadores. Además, ganó los dos partidos que disputo en la Copa Argentina y se clasificó para los octavos de final de ese torneo. Este jueves, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski deberá medirse con Atlético Nacional en uno de los partidos más trascendentales de la historia del club.

El Decano tuvo un mercado de pases intenso: unos catorce futbolistas dejaron el club y arribaron ocho. Entre los fichajes más importantes se encuentran el delantero Mauro Matos y el centrocampista Juan Mercier, campeonas de la Libertadores en 2014 con Sanlorenzo.

También se destaca el delantero Ricardo 'Tito' Noir, proveniente de Huracán. Los defensas Bruno Bianchi y el centrocampista José San Román son los otros jugadores que llegaron al club que incluyó Zielinski en la lista de la Libertadores. En el Nacional destaca la presencia del portero argentino Fernando Monetti, suspendido en el torneo local.

El defensa Diego Braghieri, compatriota de Monetti, se recuperó de las molestias físicas que lo aquejaron y está disponible. Además, el defensa Carlos Cuesta regresará al equipo tras recuperarse de una luxación en un hombro. La única baja por lesión es la del volante ofensivo Aldo Leao Ramírez, quien sufrió una inflamación en un tendón de la rodilla derecha.

La gran novedad es la inclusión del delantero Omar Duarte, reciente fichaje del equipo. También aparecen otras incorporaciones, como el volante Yerson Candelo y el lateral Deiver Machado. Nacional, el único equipo colombiano que sigue en la Libertadores, es décimo en la liga doméstica con cuatro puntos en tres juegos.

"Nunca hay margen de error en el fútbol. Vamos a jugar en una plaza difícil, serán 180 minutos en los que tendremos que estar atentos a todos. Ellos van a hacer sentir la localía, pero podemos ganar. Nosotros, acá en Colombia, también nos hacemos fuertes y ellos lo van a sufrir, pero hay que pensar en el primer partido", adelantó el entrenador, el argentino Jorge Almirón.

La vuelta será el martes 28 de agosto y el vencedor de esta llave se medirá con el Estudiantes de La Plata argentino o el Gremio brasileño.

Posibles Alineaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, David Barbona, Luis Rodríguez y Leonardo Díaz. Entrenador: Ricardo Zielinski.

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Yerson Candelo; Reinaldo Lenis, Dayro Moreno y Steven Lucumí. Entrenador: Jorge Almirón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com