Copa Libertadores

Copa Libertadores: el camino de los equipos argentinos a la final del torneo

¿Qué debe pasar para que alguno de los equipos argentinos en competencia lleguen a la final de la Copa Libertadores?

La Copa Libertadores continúa. Foto: Facebook
La Copa Libertadores continúa. Foto: Facebook

¿Qué debe pasar para que alguno de los equipos argentinos en competencia lleguen a la final de la Copa Libertadores?

Ya se juegan los octavos de final de la Copa Libertadores con encuentros muy atractivos y resultados positivos para los equipos argentinos. Ese fue el caso de Estudiantes de La Plata, que el pasado martes sacó un triunfazo ante el vigente campeón del torneo, Gremio, por 2-1 con un hombre menos en gran parte del encuentro.

Sin embargo, hay más equipos argentinos que sueñan con un lugar en la final del torneo continental más importante de América:  Este miércoles a las 19.30 en la Bombonera, Boca recibirá a Libertad. El jueves a las 19.30, la final adelantada entre Racing y River. Y, más tarde, Atlético Tucumán choca Atlético Nacional.

Cabe resaltar que Independiente recién jugará el 21 de agosto su compromiso por la ida de los octavos de final ante el Santos de Brasil. Conocé la ruta de tu equipo favorito para llegar a la final del certamen.

Boca Juniors: si el 'Xeneize' derrota a Libertad y clasifica, en cuartos de final sería visitante contra Flamengo o Cruzeiro. Y en semis, sólo cerraría en la Bombonera si le toca Colo Colo; el resto de los posibles rivales, Corinthians, Cerro Porteño y Palmeiras, tienen más puntos y lo recibirían en el segundo partido. En una hipotética final, Boca definiría como visitante, a menos que el rival sea Estudiantes.

River Plate: Si River elimina a Racing, será local contra Independiente o Santos por los cuartos de final del torneo. Y si llega a semifinales, ante Gremio definiría de visitante y con Estudiantes, Atletico de Tucumán y Atlético de Medellín, el partido decisivo lo jugaría de local en el Monumental. De llegar a una final, el 'Millonario' definirá como local contra Boca, Colo Colo, Cruzeiro, Flamengo y Corinthians y visitante de Palmeiras, Cerro Porteño y Libertad.

Racing: si derrota a River y pasa a cuartos de final, definiría de local ante Independiente o de visitante ante Santos. Ya en semifinales con Gremio y Atlético Nacional de Medellín definiría de visitante y con Estudiantes o Atlético de Tucumán, de local en Avellaneda. Si llega a la final, definirá como visitante contra Corinthians, Palmeiras, Cerro Porteño, Libertad y Cruzeiro, pero definirá en su casa si le toca jugar contra Boca, Colo Colo y Flamengo.

Independiente: si derrota a Santos en Brasil, definirá con River o Racing de visitante en cuartos de final. En semifinales, chocaría con Gremio y Atlético Medellín con el partido definitorio también de visitante, pero con Estudiantes o Atlético de Tucumán, de local en Avellaneda. Si es finalista, sólo definirá de local con Boca o Colo Colo.

Estudiantes: si el 'Pincha' logra asegurar la ventaja y eliminar a Gremio, en cuartos chocará ante Atlético Nacional o el argentino Atlético Tucumán. De pasar esta instancia, jugará en semis ante Racing, River, Santos o Independiente. En una eventual final, Boca Juniors, Libertad, Flamengo, Cruzeiro, Cerro Porteño, Palmeiras, Colo Colo o Corinthians será el rival. Estudiantes jugará el partido definitorio siempre de visitante por haber sumado menos puntaje.

Atlético Tucumán: si pasa en Colombia ante Atlético Nacional, será local en cuartos ante Estudiantes o visitante ante Gremio. En semis, cerraría de visita ante River, Racing, Independiente o Santos. En una final, solo será local en el definitorio ante Boca o Colo Colo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com