Copa Libertadores

Racing, la bestia negra de River Plate en la Copa Libertadores

Racing y River Plate chocarán este jueves por los octavos de final de la Copa Libertadores, por ello, te dejamos el historial del choquen de ambas escuadras por copa.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Racing y River Plate chocarán este jueves por los octavos de final de la Copa Libertadores, por ello, te dejamos el historial del choquen de ambas escuadras por copa.

River Plate y Racing Club por cosas del destino se vuelven a cruzar en un torneo internacional, esta vez se trata de la Copa Libertadores 2018, donde ambas escuadras disputarán el encuentro por los octavos de final, y en el que solo uno seguirá avanzando a la siguiente fase del certamen.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los dos equipos chocan, hay un historial entre ambos clubes en el que la 'Academia' se convierte en la bestia negra del 'Millonario', puesto que las veces que se enfrentaron, River, no ha podido ganarle a Racing en la Copa Libertadores.

Son seis choques los que tuvieron ambos equipos, donde los de Avellaneda ganaron 2 y los otros 4 terminaron igualando, por lo que, este jueves la historia puede cambiar, si el 'Millo' gana los dos encuentros, estaría igualando a la 'Academia' y la mala racha de enfrentamientos se acabaría.

Por otro lado, si contabilizamos las veces que jugaron los dos clubes por un torneo internacional, sería 14 ocasiones, en la que acá, si estaría igualados, con 4 triunfos para River anotando 18 goles  y 4 para Racíng, marcando uno menos, 17 tantos, quedando solo 6 empates.

Finalmente, este jueves será una nueva historia, donde se espera ver un gran partido con goles y sobre todos con mucho juego para los espectadores y los amantes del fútbol.

A continuación todos los resultados por Copa Libertadores.

-8 de marzo de 1967: Racing 2-0 River.

-11 de mayo de 1967: River 0-0 Racing.

-1° de junio de 1967: River 0-0 Racing.

-12 de julio de 1967: Racing 3-1 River.

-23 de abril de 1997: Racing 3-3 River.

-7 de mayo de 1997: River 1-1 Racing.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com