Copa Argentina

Copa Argentina: las llaves del torneo que da el pasaje a la Copa Libertadores

La Copa Argentina ha dejado en el camino a varios grandes como Racing, Vélez Sarsfield, entre otros.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Copa Argentina ha dejado en el camino a varios grandes como Racing, Vélez Sarsfield, entre otros.

Luego de la última temporada del fútbol argentino que clasificó a cinco equipos para la Copa Libertadores, varios clubes importantes del país gaucho aspiran a coronarse campeón en la Copa Argentina para no quedarse fuera del máximo torneo continental en 2019.

Boca Juniors (campeón de la Superliga 2017/18), Godoy Cruz (subcampeón), San Lorenzo (tercero), Huracán (cuarto) y Talleres de Córdoba (quinto) son los únicos equipos que tienen garantizada su plaza de Libertadores.

A este selecto grupo, el país gaucho debe sumar al campeón de la Copa Argentina y eventualmente puede tener representantes a través de los campeones de las vigentes ediciones de la propia Copa Libertadores y la Sudamericana.

En el camino de este certamen de Copa Argentina ya fueron eliminados los siguientes equipos de primera división: Racing Club, Vélez Sarsfield, Belgrano de Córdoba, Banfield, San Martín de San Juan, Aldosivi, Huracán, Godoy Cruz, Tigre y Patronato de Paraná.

En tanto, para River Plate (vigente bicampeón del torneo), Independiente y San Lorenzo esta es la vía más directa para decir presente en la próxima Libertadores, que estrenará su formato de final única en sede designada, además de aumentar considerablemente los premios económicos que reparte.

El equipo 'millonario' dirigido por Marcelo Gallardo se encuentra ya en octavos de final gracias a sus respectivos triunfos ante Central Norte de Salta (7-0) y Villa Dálmine (3-1), y espera por un rival que saldrá del cruce que el próximo jueves animarán Platense y General Lamadrid.

Los otros equipos que ya accedieron a octavos de final son Gimnasia y Esgrima La Plata (venció a Olimpo 1-0), Atlético Tucumán (derrotó 2-0 a Huracán) y Central Córdoba de Santiago del Estero (sorprendió a Tigre y se impuso por 2-0).

Hay cinco equipos que todavía tienen una oportunidad más al estar en los octavos de final de la vigente Copa Libertadores y necesitan alzarse con el trofeo en la actual edición para sacar pasaporte a la versión 2019.

River Plate y Racing Club, que se cruzarán en esta instancia, Estudiantes que se medirá ante Gremio de Porto Alegre, Independiente que cruzará con Santos y Atlético Tucumán que enfrentará al Atlético Nacional de Medellín.

Por su parte, hay otros cuatro que podrían sacar su pasaporte como campeón de la Copa Sudamericana: Colón, que está disputando la serie de dieciseisavos de final ante San Pablo luego de su histórica victoria como visitante por 1-0 en el Morumbí, San Lorenzo, que está en el controvertido cruce ante el Deportes Temuco chileno, junto con Banfield y Defensa y Justicia, que ya protagonizarán el único cruce definido de los octavos de final.

Este domingo se disputarán dos encuentros de octavos de final de Copa Argentina que enfrentarán a Newell's Old Boys ante Defensores Unidos de Zárate y Argentinos Juniors frente a Defensa y Justicia.

Por su parte, los cruces de esta instancia que todavía no fueron programados son los siguientes:

Estudiantes de La Plata-Luján, Lanús-Atlético de Rafaela, Cipolletti-Almagro, Depotivo Maipú-Temperley, Boca Juniors-San Martín de Tucumán, Rosario Central-Talleres, Independiente-Brown de Adrogué, Sarmiento de Resistencia-Unión de Santa Fe y San Lorenzo-Colón de Santa Fe.

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la Copa Libertadores del año que viene. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com