Copa Libertadores

Estudiantes vs Gremio EN VIVO ONLINE por los octavos de final de la Copa Libertadores

Estudiantes de la Plata sale este martes para enfrentar a Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. El partido va desde las 21:45 horas.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Estudiantes de la Plata sale este martes para enfrentar a Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. El partido va desde las 21:45 horas.

EN VIVO ONLINE

Estudiantes de La Plata y el brasileño Gremio de Porto Alegre animarán la noche del martes un promisorio duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018, en un clásico entre dos conjuntos con mucha historia en el torneo continental.

Para este primer cotejo de la etapa eliminatoria, Gremio llegó como líder del Grupo A, invicto y con 14 puntos sumados en seis partidos, situación que lo dejó como el segundo mejor equipo de la ronda de grupos, apenas por detrás de Palmeiras (16 puntos).

De su lado, Estudiantes avanzó como segundo del Grupo F, detrás del brasileño Santos, con apenas 8 puntos y tras desbancar en la última fecha al uruguayo Nacional, con el que igualó puntaje, pero al que doblegó en diferencia de goles luego de superarlo por 3-1 con un gol en el minuto 89.

Más allá de las diferencias en la forma en la que cada uno arribó a los octavos de final, el cruce asoma como un clásico volcánico de copas, entre dos equipos que se enfrentaron en ocho ocasiones por torneos internacionales.

El choque más recordado lo protagonizaron en 1983, cuando Gremio se consagró campeón de la Libertadores, pero en la etapa de semifinales derrotó a Estudiantes por 2-1, después de un empate 3-3 con sabor heroico para los argentinos, ya que perdían 3-1 y consiguieron la igualdad con apenas 7 jugadores, después de que el árbitro les expulsó a cuatro hombres.

Presentes dispares

A 35 años de aquella batalla copera, Estudiantes y Gremio volverán a medirse, esta vez con un equipo argentino que vuelve a la actividad oficial después del largo receso mundialista, con la baja del delantero colombiano Juan Otero (transferido al Amiens francés).

A modo de anticipo, y antes del arranque de la Superliga argentina de primera división, Estudiantes goleó 4-0 al modesto Central Córdoba de Rosario hace un par de semanas, en cotejo por la Copa Argentina.

Del otro lado, Gremio llega con bastante ritmo. Es uno de los protagonistas del Brasileirao que no detuvo su marcha y aparece tercero después de 17 fechas, con un triunfo sobre Flamengo (2-0), en un duelo en el que el 'tricolor' alineó bastantes suplentes.

"El equipo sigue en carrera en el 'Brasileirao', la Copa de Brasil, y la Copa Libertadores. Estamos bien en Brasil, necesitamos sumar para continuar en el pelotón de frente y luego pelear por el campeonato. Mientras haya oportunidad de luchar por el título en cualquiera de esas tres competencias, Gremio va a pelear", destacó el entrenador Renato Gaúcho.

El encuentro se jugará la noche del martes desde las 21H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Centenario del club Quilmes (periferia sur de Buenos Aires) y será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, secundado por sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa.

Posibles alineaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar - Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga - Iván Gómez - Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez - Pablo Lugüercio o Lucas Albertengo, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

Gremio: Marcelo Grohe – Léo Moura, Walter Kannemann, Pedro Geromel, Bruno Cortez – Cícero, Maicon, Ramiro, Luan, Alisson o Marinho – André o Jael. DT: Renato Gaúcho.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com