River Plate: Julián Álvarez, el jugador de 18 años que será el 9 del 'Millonario'

Julián Álvarez cuesta 15 millones de euros, pasó por el Real Madrid y es el número nuevo de River Plate.

Julián Álvarez. Foto: Twitter
Julián Álvarez. Foto: Twitter

Julián Álvarez cuesta 15 millones de euros, pasó por el Real Madrid y es el número nuevo de River Plate.

Julián Álvarez ha vivido un arranque de carrera a toda velocidad. Fue sparring para la Selección Argentina en Rusia 2018, firmó su primer contrato profesional y al volver del Mundial, el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, le anunció que estaría incluido en la lista para jugar la Copa Libertadores.

Además, el joven de 18 años usará la camiseta 9, que hasta la temporada pasada había sido propiedad del que ya se fue y no tuvo suerte con ese número, Marcelo Larrondo.

El cordobés llegó a River hace un año y medio, recordó cómo fue el hecho de llegar a un grande como el 'Millonario': "Vine a River en enero de 2016, pero antes tuve varias pruebas acá y en otros clubes. Era muy chico y no me gustaba estar lejos de mi familia", señaló.

Álvarez no tuvo éxito en el Real Madrid y se regresó por la necesidad de estar con su familia. Su padre Gustavo, camionero de profesión, y su madre Mariana, quien trabaja como maestra jardinera.

Aunque parecería un paso atrás, para el pibe fue una sabia decisión, ya que clubes como River, Boca, Talleres y Belgrano, entre otros, lo querían en sus filas. Así llegó el día en que el 'Millonario' hizo pruebas a jugadores Sub 15 y Álvarez entró al equipo.

"A mí me gusta más jugar y estar en contacto con el balón. Llego al gol por consecuencia del juego. Y eso me sale naturalmente y no me genera ningún tipo de presión. No soy un delantero de área, me gusta arrancar desde atrás y jugar por todo el frente de ataque. No tengo una sola forma de definir, sino que lo hago de varias maneras. No me obsesiona ser goleador", dijo que el joven jugador, que la tiene clara.

Justo antes de viajar como sparring a Rusia con el seleccionado de Jorge Sampaoli, firmó su contrato con River Plate hasta junio del 2021, además de tener una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Ante esto, el propio Marcelo Gallardo habló de lo que le espera al jugador y a la mayoría de juveniles en la institución de Núñez: "Es la consecuencia de un proyecto, estaba dentro de nuestra planificación volver a tratar de formar o de terminar de formar juveniles de nuestra institución para el corto o mediano plazo del club. Queremos detenernos en el crecimiento y formación de nuestros juveniles".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com