Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La lista de Alfaro de los convocados para Boca vs River también viene con sorpresas: recuperó tres jugadores

El sábado luego del empate de Boca y Newell's Marcelo Gallardo dio la lista de convocados para la primera semifinal de Copa Libertadores en el Monumental. Lo mismo hizo este domingo el entrenador Xeneize.

La lista de Alfaro para enfrentar a River. Foto: Twitter
La lista de Alfaro para enfrentar a River. Foto: Twitter

El sábado luego del empate de Boca y Newell's Marcelo Gallardo dio la lista de convocados para la primera semifinal de Copa Libertadores en el Monumental. Lo mismo hizo este domingo el entrenador Xeneize.

River y Boca ya jugaron su fecha número 8 correspondiente al torneo Superliga y sin importarles el resultado comenzaron a trabajar para jugar el Superclásico. Marcelo Gallardo dio el sábado a la noche luego del empate Xeneize la lista de los 23 convocados para el martes desde las 21.30 en el Monumental, recibir a Boca en el marco de la ida de semifinales de Copa Libertadores.

Este domingo le llegó el momento a Gustavo Alfaro que pese a poder perder la punta este domingo de la Superliga tras rescatar solo un punto en su cancha ya tiene la cabeza en revertir lo que fue la final en Madrid el año pasado y que ningún hincha olvida (ni los de River ni los de Boca).

También te puede interesar: "Secuestraron más de $50 mil y US$1.200 a un revendedor de entradas para el Superclásico de Copa Libertadores"

Ambas listas tienen sorpresas. La de River con algunas bajas, la de Boca con jugadores aparentemente recuperados o que aguantaría hasta último momento a ver si pueden ir al banco de suplentes o ser considerados entre los once de entrada: Eduardo Salvio, Daniele De Rossi y Paolo Goltz. "Por qué tengo que decidir hoy (por el sábado a la noche) sobre un partido que se va a jugar recién el martes" insistía el entrenador de Boca. 

"Salvio tuvo una sensación en el entrenamiento del otro día propio de la cicatriz de su lesión. Lo estamos cuidando por precaución. Pero no está lesionado. Si estuviese lesionado estaría con De Rossi. Los estudios no arrojaron que tuviera lesión. Fue una molestia en la cicatriz. Ayer se entrenó muy bien, con mucha intensidad. Si está en condiciones y el jugador está convencido de que tiene que jugar lo pondré; y si no, no. Pero no me voy a apurar, el partido es el martes", dijo el entrenador. 

De Rossi el sábado miró el partido desde la platea, tomando mate y menos de 24 horas después aparece en la lista de convocados al parecer cuenta con que llegará a recuperarse de la molestia muscular. Lo mismo Goltz. Ambos quedaron a las órdenes de Alfaro.

"El martes intentaremos dejar la serie abierta, como lo hicimos con Liga o con Paranaense", sostuvo Lechuga, que entiende que "el de River es un partido para pensarlo de principio a fin". 

@BocaJrsOficial

?? ¡Estos son los convoca...

Ver tweet completo

ARQUEROS: Esteban Andrada y Marcos Díaz.

DEFENSORES: Marcelo Weigandt, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra y Emmanuel Más.

MEDIOCAMPISTAS: Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso, Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Agustín Almendra, Daniele De Rossi, Jorman Campuzano y Agustín Obando.

DELANTEROS: Ramón Ábila, Mauro Zárate, Franco Soldano, Carlos Tevez y Jan Hurtado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com