LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Talleres quiere arrebatarle la punta a Boca en su visita a Independiente que contará con la vuelta de Pablo Pérez

El Rojo de Avellaneda llega al partido aliviado tras avanzar en la llave de la Copa Argentina sin embargo es silbado por los hinchas y por los flojos rendimientos en la Superliga Tendrá desafío importante a la hora de enfrentar al conjunto de Córdoba que está segundo en la tabla de posiciones.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Rojo de Avellaneda llega al partido aliviado tras avanzar en la llave de la Copa Argentina sin embargo es silbado por los hinchas y por los flojos rendimientos en la Superliga Tendrá desafío importante a la hora de enfrentar al conjunto de Córdoba que está segundo en la tabla de posiciones.

El encuentro Independiente vs Talleres se disputará desde las 20.00 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Diego Abal y la televisación de Fox Sports Premium.

El conjunto de Avellaneda cumplió los objetivos luego de una tormentosa semana por el empate con Lanús, la discusión de Pablo Pérez en el vestuario y llamativa ausencia de Nicolás Domingo (que se repetirá para esta fecha 8 de la Superliga) elevaron la temperatura al conjunto de Beccacece que se jugó mucho en los duelos ante Atlético Tucumán y Defensa y Justicia.

El "Rojo" le ganó el último jueves 1 a 0 a Defensa en el estadio de Quilmes y logró pasar a cuartos de final de la Copa Argentina, pero sobre el cierre recibió algunos silbidos. Este sábado el entrenador presentó la lista de concentrados para el partido del domingo por la noche ante Talleres y cumplió con su palabra, vuelve Pablo Pérez  al mediocampo. Ahora bien el gran ausente sigue siendo Nico Domingo cuyo nombre no aparece en la nómina y esto tomó por sorpresa a todos. 

Lo cierto es a que Independiente todavía le siguen pasando factura por su juego y por la prematura eliminación de la Copa Sudamericana, que le presentaba un cuadro favorable.

@Independiente

?? 20 para mañana List...

Ver tweet completo

Entonces Beccacece hará un par de cambios en relación a la formación que venció al "Halcón" de Varela, uno obligado por el golpe en la espalda que sufrió el zaguero Alan Franco, y el otro será el regreso del rosarino Pablo Pérez. El ex Boca ingresará en el mediocampo, su lugar habitual en la cancha, Juan Sánchez Miño se retrasará al lateral izquierdo y el uruguayo Silva se correrá de ese lugar al puesto de marcador central que dejará vacante Alan Franco.

Del otro lado Talleres, el conjunto cordobés, que tiene la chance de aprovechar el empate de Boca y hacerse cargo de la cima de la tabla de posiciones de la Superliga (con 16 puntos) inició un ciclo nuevo bajo las órdenes del entrenador uruguayo Alexander "Cacique" Medina, y cumple una campaña destacada que incluyen cuatro victorias consecutivas, una trascendente, la que logró ante River (1-0) en el "Monumental" y la más reciente sobre Gimnasia (2-1), favorecido por el árbitro Hernán Mastrángelo, que sancionó en forma errónea un tiro penal a su favor.

Además, la "T" avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina (eliminó a Banfield) y su moral está en alza, a pesar de algunas bajas que tendrá en Avellaneda, como el mediocampista Andrés Cubas, expulsado ante el "Lobo", y el zaguero Juan Cruz Komar, quien no jugó ante Gimnasia y tampoco lo hará ante Independiente.

@CATalleresdecba

?? ¡Ya estamos en Buenos ...

Ver tweet completo

Tomás Pochettino, Franco Fragapane y Enzo Díaz padecen molestias físicas que les impidieron entrenarse con normalidad durante la semana, al punto de que fueron reemplazados en el ensayo táctico por Martín Payero, Lautaro Guzmán y Javier Gandolfi, aunque se estima que jugarán en Avellaneda, y el único cambio seguro será el de Federico Navarro por el misionero Cubas.

El historial entre ambos favorece a Independiente ya que se impuso en 24 ocasiones sobre un total de 51 enfrentamientos, contra 12 de los cordobeses y 15 empates.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Lucas Romero, Carlos Benavídez; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios.

Talleres: Guido Herrera; Leo Godoy, Nahuel Tenaglia, Facundo Medina, Enzo Díaz; Franco Fragapane, Federico Navarro, Juan Méndez, Tomás Pochettino; Jonathan Menéndez y Nahuel Bustos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com