LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Superliga • Futbolargentino.com

Independiente le ganó a Atlético Tucumán y volvió al triunfo tras tres fechas

El Rojo tuvo un mal partido ante el Decano y se quedó con el partido con una patriada de Figal, que terminó en el gol de Sebastián Palacios.

Independiente le ganó a Atlético Tucumán con lo justo. Foto: Twitter
Independiente le ganó a Atlético Tucumán con lo justo. Foto: Twitter

El Rojo tuvo un mal partido ante el Decano y se quedó con el partido con una patriada de Figal, que terminó en el gol de Sebastián Palacios.

Independiente se jugaba una dura partida en Tucumán no sólo por que en las últimas dos fechas no había podido sumar de a tres, sino por todo lo vivido en el empate ante Lanús, que le costó la titularidad a Pablo Pérez y Nicolás Domingo, que no viajaron con el club, y a Alexander Barboza, muy criticado por la hinchada en el Libertadores de América. En esa situación, llegó al partido y se llevó un valioso triunfo por la mínima.

En un primer tiempo my disputado con revoleo de tarjetas por parte de Pitana, el partido se dirigía al empate. En el segundo tiempo, los errores defensivos el equipo de Avellaneda permitieron a Atlético a tener jugadas claras, pero se topó con un Martín Campaña en alto nivel que los salvó en más de una ocasión.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¿Era Figal o...

Ver tweet completo

Pocos minutos después, el partidos se iba a destrabar de una manera poco esperada. Figal, uno de los centrales, tomó la pelota desde atrás de mitad de cancha y avanzó ante tres rivales, para hacer una pared con Romero y quedar mano a mano con el "Oso" Sánchez. Ante la salida del arquero, la picó y en el desvío, Sebastián Palacios la empujó para el 1 a 0, que terminó siendo decisivo.

En el final, el arquero uruguayo terminó de consolidarse como figura para cerrar el partido y darle el tercer triunfo en lo que va del torneo y apenas está en mitad de tabla, aunque todavía debe un partido de Superliga que quedó postergado de la segunda fecha, ante Newell's, en Avellaneda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com