Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 20 / Sep / 2019

Argentinos Juniors le ganó 3 a 1 a Central Córdoba y es el nuevo líder de la Superliga

El Bicho llegó con la chance de convertirse en líder de la Superliga de manera momentánea y no lo desperdició como local, aunque tuvo que sufrir. Quintana, Hauche y Silva, los goleadores.

Argentinos le ganó a Central Córdoba y es líder de la Superliga. Foto: Twitter Central Córdoba
Argentinos le ganó a Central Córdoba y es líder de la Superliga. Foto: Twitter Central Córdoba

La Paternal iba a ser testigo de un partido con equipos en realidades distintas, pero con un objetivo común. Tras un arranque arrollador con tres victorias y tres empates, Argentinos Juniors buscaba mantener el invicto y seguir dejando atrás la lucha en los promedios, además de tener la punta del campeonato a mano con una victoria, al menos de manera provisora. Del otro lado, Central Córdoba acumulaba dos derrotas al hilo y se hunde en los promedios tras un buen inicio.

En un primer tiempo trabado, el local fue el que intentó más y tuvo chances pero no logró inquietar a Diego Rodríguez en el arco santiagueño. Sin embargo, en la segunda etapa el destino del partido iba a cambiar en una ráfaga de goles. Al minuto, Quintana ganó en lo alto y puso el 1 a 0, y apenas cinco minutos después, Hauche aprovechó un error en defensa para estirar la cuenta.

Al minuto del tanto del ex Racing, Gervasio Núñez puso el descuento con una gran definición y el partido estaba abierto y con 30 minutos de juego. Argentinos dominó las chances pero no podía estirar y del otro lado, Chávez salvaba las llegadas de Central Córdoba, hasta que llegó el minuto 41, cuando Santiago Silva anticipó de palomita a la defensa y ponía el 3 a 1.

Con esta nueva victoria, la cuarta en siete fechas, el Bicho firma un inicio con 17 puntos y se puso como líder provisorio de la Superliga, un punto por encima de Boca, que enfrenta a San Lorenzo (a dos de la punta). Talleres y Arsenal son otros dos equipos que lo pueden alcanzar si logran victoria en sus partidos. La otra cara es la de Central Córdoba que se estancó en cinco puntos y pasó a ser el último en los promedios.

Superliga - Futbolargentino.com