Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 18 / Sep / 2019

¿Cuándo vuelve Ponzio a vestir la camiseta de River?

Archivado en Primera División

El volante está otra vez ausente y la lesión que lo sacó de las convocatorias durante todo agosto y septiembre está desapareciendo. Sin embargo, los hinchas cada vez lo extrañan más

Leo Ponzio podría volver ante Gimnasia, el 28 de septiembre. Foto: Twitter River Plate
Leo Ponzio podría volver ante Gimnasia, el 28 de septiembre. Foto: Twitter River Plate

¿Qué pasa con Leo Ponzio? Esa es la pregunta que todos los hinchas de River se hacen cada vez que Marcelo Gallardo da una lista de convocados, o al menos desde que lo hace tras el 30 de julio de este año, cuando jugó sus últimos minutos antes de resentirse de la lesión, ante Cruzeiro por octavos de final de la Copa Libertadores.  

La dolencia del capitán se gestó en el partido de Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza y allí sufrió por primera vez la inflamación del tendón de la inserción del aductor mediano, que lo tiene a maltraer. Es decir, que esa molestia lo tiene afuera de las canchas hace 48 días y contando.

Ahora, todos los hinchas se preguntan cuando será la vuelta. Una fecha clara no tiene pero es claro que está en la última etapa de recuperación y ante Vélez sería arriesgar el cuerpo nuevamente. Luego de ese partido, tiene que enfrentar a Gimnasia de La Plata en el Bosque y podría ver minutos, y sino tendrá que ser en octubre, luego de la ida de la Copa Libertadores ante Boca.

El 30 de septiembre es el día que Ponzio tiene que estar en España para escuchar el veredicto de la audiencia por arreglo de partido en la que está metido, y por cuestiones de tiempo, no podrá estar en el Monumental para enfrentar a Boca. Dicho eso, Leo volvería a ver actividad en la semana previa a la Fecha FIFA, cuando el Millonario visite a Patronato en Paraná, el domingo 6 de octubre.

Superliga - Futbolargentino.com