Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Adrián Gabbarini, arquero de LDU: "La altura no tiene mucha importancia"

El arquero del equipo ecuatoriano se anticipó al cruce con Boca. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El arquero del equipo ecuatoriano se anticipó al cruce con Boca. 

Boca y Liga de Quito jugarán este miércoles, desde las 19.15 h, la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El primer partido será en Ecuador en 2.850 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, para él Adrián Gabbarini no debería ser una excusa. 

"Yo creo que mucha importancia no tiene la altura si no tenés un equipo preparado para saber jugar", reconoció. Por otra parte, opinó: "No somos favoritos porque Boca es lo que es y tiene muchos jugadores, pero nosotros somos un equipo que le vamos a dar pelea"

@SC_ESPN

Humberto Preti, entrenado...

Ver tweet completo

"Me tengo mucha confianza y mucha fe. Estamos en una Copa Libertadores que es muy difícil por la calidad de jugadores que hay. Por los presupuestos que se manejan, corremos en desventaja", agregó el capitán de Liga.

"En la altura, en nuestra cancha, que es una cancha rápida, va a ser un partido diferente. El estadio lleno da otro marco. Somos un equipo preparado para esto. Nos hemos acostumbrado a jugar este tipo de partidos desde el año pasado", dijo.

BOCA JUGANDO A MÁS DE 250...

Ver tweet completo

"Este nos tocó el grupo más difícil de la Copa. Vino Flamengo, Peñarol... el equipo siempre estuvo en la circunstancia. Pudimos clasificar. Nos tocó un equipo de Olimpia, tricampeón del fútbol paraguayo, que juega muy bien y pudimos pasar", analizó el exarquero de Independiente.

Por otro lado, en una entrevista con el sitio de la Conmebol, comentó que sus compañeros ya le preguntaron cómo es jugar en la cancha de Boca: "Muchos no tuvieron la posibilidad. Por ahí te preguntan cómo es la cancha, la gente, todo lo que representa lo que es la Bombonera. Pero no deja de ser algo anecdótico. Adentro de la cancha es once contra once. La serie dura 180 minutos y el partido fundamental es acá en Quito", advirtió. 

"Me ha tocado ir varias veces en la Bombonera. Gané, perdí, empaté. Es más lo que se genera en el mundo Boca, la repercusión. Más allá de la jerarquía del plantel y de su cuerpo técnico. Lo especial es cómo se vive el fútbol argentino en general. La cancha de River, la de Racing, la de Independiente o la de San Lorenzo también te hacen sentir que verdaderamente sos visitante", declaró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com