Copa Libertadores

Lanús quiere hacer historia y el Vasco, arruinarle la fiesta

El equipo del DT Schurrer buscará ante el carioca ingresar por primera vez a los cuartos de una Libertadores, esta vez con la titularidad del colombiano Teo Gutiérrez. 

Lanús recibe a Vasco da Gama por la clasificación a los cuartos de la Libertadores. Foto: EFE
Lanús recibe a Vasco da Gama por la clasificación a los cuartos de la Libertadores. Foto: EFE

El equipo del DT Schurrer buscará ante el carioca ingresar por primera vez a los cuartos de una Libertadores, esta vez con la titularidad del colombiano Teo Gutiérrez. 


Lanús buscará este miércoles en su estadio del Gran Buenos Aires marcar un hito en su historia: acceder por primera vez a los cuartos de final de la Copa Libertadores al medirse con el Vasco da Gama brasileño, que en la ida lo venció por 2-1.

El equipo de Gabriel Schurrer solo necesita ganar por 1-0 para conseguir este objetivo que, sin embargo, no parece tarea fácil por la envergadura del rival.

El ganador de la serie se enfrentará con el que surja del emparejamiento entre el Corinthians brasileño y el Emelec ecuatoriano, que en la ida en Guayaquil terminaron 0-0.

La derrota en Río de Janeiro no dejó sonrisas en el Lanús, pero sí la esperanza que dio el gol tranquilizador del delantero uruguayo Mario Regueiro.

Schurrer analiza la posibilidad de incluir desde el arranque al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que dejó el Racing Club en medio de un escándalo con sus ahora excompañeros.

Una de las posibilidades que baraja el técnico es que 'Teo' desplace a Diego Valeri al banco de suplentes y forme dupla ofensiva con Mariano Pavone, lo que retrasaría en el campo a Regueiro.

El equipo brasileño ha demostrado ser una formación peligrosa ofensivamente, pero también bastante débil en defensa, en la que no contará con el zaguero Dedé, lo mismo que sucedió en Brasil.

Dedé, la mayor garantía de la defensa del Vasco y un jugador que también apoya en los ataques, además de ser referencia para sus compañeros, sufrió un edema óseo en la pierna izquierda hace un mes en un partido de Copa Libertadores con el Alianza Lima peruano.

Su sustituto volverá a ser Rodolfo, blanco de varias críticas de los hinchas.

Pese a la ausencia del zaguero, el equipo brasileño incluyó en la delegación al creativo Juninho Pernambucano, que no había viajado para partidos de la Copa Libertadores este año.

El entrenador Cristóvão Borges vuelve a tener así la duda si puebla la mitad de la cancha con volantes de marca para administrar la ventaja obtenida en la ida o cede a la presión de la hinchada, que exige la presencia de Juninho Pernambucano junto al otro talentoso enganche, Felipe.

Alineaciones probables:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri o Teófilo Gutiérrez; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri; Rómulo, Fellipe Bastos o Juninho Pernambucano, Felipe, Diego Souza; Eder Luis y Alecsandro. DT: Cristóvão Borges.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla
Estadio: Ciudad de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, Argentina.
Hora: 22:00 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com