Copa Libertadores

Lanús visita a un Vasco da Gama imperioso de un buen resultado

El equipo de Schurrer visita en Río de Janeiro al cuasro carioca que espera compensar a la hinchada con triunfo en la ida de los octavos.

Lanús comienza los octavos ante Vasco da Gama en Río de Janeiro. Foto: EFE
Lanús comienza los octavos ante Vasco da Gama en Río de Janeiro. Foto: EFE

El equipo de Schurrer visita en Río de Janeiro al cuasro carioca que espera compensar a la hinchada con triunfo en la ida de los octavos.


El equipo brasileño Vasco da Gama recibe al argentino Lanús para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con la esperanza volcada en conseguir un buen resultado que facilite la clasificación y aleje el fantasma de la derrota del pasado fin de semana en la Copa Río.

El combinado carioca, comandado por Cristovao Borges, aguarda con impaciencia el partido de mañana y bajo presión tras haber caído derrotado por el Botafogo en la Copa Río, la segunda ronda del campeonato regional de Río de Janeiro.

"Comprendemos que el aficionado está enfadado, como nosotros también después de perder una final. La exigencia existirá, la hinchada puede estar impaciente porque el Lanús jugará cerrado. Hemos comentado que esa dificultad es verdadera. Tenemos que tener paciencia", dijo el entrenador del Vasco.

El conjunto, que conquistó el torneo continental en 1998, contará con Juninho Pernambucano y mantiene la duda sobre el atacante Tenorio.

El defensa Dedé, que padece un edema óseo en la pierna izquierda continúa de baja aunque podría regresar para el partido de vuelta.

"Los primeros 15 minutos poseen un ritmo más acelerado, pero tenemos que tener una marcación adelantada. Tenemos que intentar acorralar al Lanús", precisó el portero Fernando Prass.

El Lanús, que ocupa la décima tercera posición en la liga argentina, concentrarán toda su atención en el partido de mañana tras haber derrotado por 3-1 al Racing en el campeonato local.

El equipo argentino, que esta mañana aterrizó en Río de Janeiro, podría hacer debutar al colombiano Teófilo Gutiérrez, quien llegó traspasado del Racing Club luego de problemas con sus compañeros.

Alineaciones probables:

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fágner, Renato Silva, Rodolfo y Thiago Feltri; Rómulo, Juninho Pernambucano, Fellipe Bastos y Diego Souza; Éder Luis y Alecsandro. DT: Cristóvão Borges

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araújo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri, Diego González, Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino.
Estadio: Sao Januário
Hora: 21:50 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com