Copa Libertadores

Boca y Vélez, campeones de la Libertadores debutan en octavos, además de Lanús

Está semana debutan cuatro campeones del torneo continental, con el Xeneize y el ‘Fortín’ lo harán Vasco da Gama y Atlético Nacional.

Está semana debutan cuatro campeones del torneo continental, con el Xeneize y el ‘Fortín’ lo harán Vasco da Gama y Atlético Nacional.


Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Vasco da Gama y Atlético Nacional, campeones en nueve ediciones de la Copa Libertadores, debutarán en los octavos de final en una semana en la que seis partidos completarán la tanda de ida.

La tercera instancia del torneo comenzó el 25 de abril con el triunfo en los 3.600 metros de altitud de La Paz del Bolívar sobre el Santos por 2-1. Ese mismo día los brasileños Internacional y Fluminense firmaron tablas (0-0) en Porto Alegre.

El Santos es el campeón de la edición pasada y el Internacional se adjudicó las versiones de 2006 y 2010.

Los partidos de vuelta se jugarán el 10 de mayo.

Boca Juniors recibirá el miércoles a Unión Española, Vélez visitará el martes al Atlético Nacional y Vasco da Gama esperará el mismo miércoles al Lanús.

La jornada de encuentros de ida se completará con los partidos entre Cruz Azul y Libertad, el martes; Emelec y Corinthians, el miércoles, y Deportivo Quito con la Universidad de Chile, el jueves.

Boca, actual líder de la Liga argentina y dominador de las ediciones de la Libertadores en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), recibirá el miércoles a los 'hispanos', que golearon por 4-1 a la Universidad de Concepción y son sextos del Apertura chileno.

Vélez, campeón de la Libertadores de 1994, visitará el martes al Atlético Nacional, monarca en 1989.

Los verdes colombianos, en dificultades para avanzar en la Liga colombiana, recibirán a un Vélez que venció por 0-2 a Estudiantes de La Plata y es segundo del Clausura argentino.

El Vasco da Gama, 'rei' de 1998, y el Lanús se verán las caras en Río de Janeiro. Los cariocas tienen en duda al creativo Juninho Pernambucano, mientras que en el Lanús puede debutar el colombiano Teófilo Gutiérrez, que abandonó en medio de problemas al Racing.

El Cruz Azul recibirá al Libertad paraguayo en medio de una polémica por la desautorización de la Conmebol para inscribir refuerzos.

El equipo mexicano pretendía inscribir al goleador uruguayo Iván Alonso y al colombiano Jackson Martínez, pero la Conmebol no lo permitió, pese a que sí lo hizo con Lanús en el caso de Teófilo Gutiérrez.

El Libertad, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga, llega a a la instancia de los dieciséis mejores como tercero de la Liga paraguaya.

El Emelec ecuatoriano recibirá el miércoles al Corinthians, que tiene en duda por lesión al defensa Chicão.

En el único partido del jueves, el Deportivo Quito recibirá a la U de Chile del argentino Jorge Sampaoli.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com