Copa Libertadores

Vasco da Gama viaja a Argentina sin Dedé pero incluye a Juninho Pernambucano

El juego que resuelve la llave entre Lanús y el cuadro carioca por un cupo a los cuartos de la Copa Libertadores, tendrá novedades en el equipo brasileño.

Juninho Pernambucano (Vasco da Gama). Foto: EFE
Juninho Pernambucano (Vasco da Gama). Foto: EFE

El juego que resuelve la llave entre Lanús y el cuadro carioca por un cupo a los cuartos de la Copa Libertadores, tendrá novedades en el equipo brasileño.


El Vasco da Gama excluyó por razones médicas al zaguero Dedé de la plantilla que jugará este miércoles en cancha de Lanús el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño, que se impuso por 2-1 la semana pasada en Río de Janeiro, incluyó el domingo a Dedé en la delegación luego de que los médicos consideraron superado el edema óseo que afectó la pierna izquierda.

El cambio de planes de última hora se produjo hoy, tras un nuevo examen cuyos resultados ratificaron las molestias expresadas por el jugador. "Hicimos un intento de colocar a Dedé en condiciones pese a que aún presentaba un edema óseo. En los primeros días mostró una reacción importante, pero desde el viernes se queja siempre de dolor en el local", explicó el médico Alexandre Campello.

"Consideramos que es mejor no insistir y proseguir el tratamiento para no agravar la lesión. Lo discutimos mucho y concluimos que no es seguro aprovecharlo en el partido en Argentina", agregó.

Dedé, la mayor garantía de la defensa del Vasco y un jugador que también apoya en los ataques, además de ser referencia para sus compañeros, sufrió un edema óseo en la pierna izquierda hace un mes en un partido de Copa Libertadores con el Alianza Lima peruano.

Su sustituto en el crucial partido con Lanús volverá a ser Rodolfo, blanco de varias críticas de los hinchas.

Pese a la ausencia del zaguero, el equipo brasileño incluyó en la delegación al creativo Juninho Pernambucano, que no había viajado para partidos de la Copa Libertadores este año.

El entrenador Cristovao Borges vuelve a tener así la duda si pobla la mitad de la cancha con volantes de marca para administrar la ventaja obtenida en la ida o cede a la presión de la hinchada, que exige la presencia de Juninho Pernambucano al lado de otro talentoso enganche, Felipe.

La última vez que los dos armadores jugaron juntos en un partido fuera de Río de Janeiro fue en junio del año pasado.

Lo más probable, por lo mismo, es que Juninho comience en el banquillo y que en su lugar juegue más retrasado Fellipe Bastos.

La posible alineación del Vasco frente al Lanús es la siguiente: Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri; Rómulo, Fellipe Bastos o Juninho Pernambucano, Felipe, Diego Souza; Eder Luis y Alecsandro.

El jugador Diego Souza (d) de Vasco Da Gama disputa un balón con Matias (i) de Lanús de Argentina el pasado 2 de mayo de 2012, durante el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com