Copa Argentina

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Se confirmaron las semifinales de la Copa Argentina: día, horario y sede

Por un lado River Plate vs Estudiantes (BA) y por el otro Central Córdoba de Santiago del Estero (el referente del Ascenso) vs Lanús.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Por un lado River Plate vs Estudiantes (BA) y por el otro Central Córdoba de Santiago del Estero (el referente del Ascenso) vs Lanús.

El viernes pasado en la cancha de Newell's se definió el último semifinalista de la Copa Total Argenitna 2019 y ahora, con cuatro equipos en carrera, se definirán dos que buscarán quedarse con el torneo. El club que gane esta Copa se asegurará la clasificación a la Copa Libertadores. Nada mal ¿no?.

La victoria de Lanús sobre Independiente reveló al rival de Central Córdoba de Santiago del Estero, en el duelo que abrirá la etapa y revelará al primero de los finalistas. El encuentro entre ambos se jugará el jueves 14 de noviembre a las 17 horas en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja.

@Copa_Argentina

? [PARTIDO CONFIRMADO] ?@...

Ver tweet completo

Lanús lleva cuatro triunfos: nueve goles a favor y uno en contra. Un equipo que tiene como emblema a José Sand, máximo goleador en la historia del club con 122 tantos y también el futbolista que más anotaciones acumula en el Granate por Copa Argentina (siete). Luis Zubeldía busca repetir la clasificación a la Final obtenida en la temporada 2011-2012, cuando dirigía a Racing.

Horas más tarde y en la capital de la provincia de Córdoba, quedará confirmada la final cuando River y Estudiantes de Buenos Aires salgan al campo de juego del Mario Alberto Kempes, a las 19 horas, lo que podría también definir el mencionado cupo a la Libertadores, en caso de que el Millonario se consagre ante Flamengo, 9 días más tarde.

El juego colectivo es la principal virtud de un club que se acostumbró a ser el referente del Ascenso en la Copa Argentina. Semifinalista en la edición 2012-2013, cuando eliminó a River (justamente su próximo rival) 

@Copa_Argentina

? [PARTIDO CONFIRMADO] ?@...

Ver tweet completo

River es el único que ya vivió el privilegio de ser campeón: repitió la consagración en las ediciones 2015-2016 (memorable definición por 4-3 ante Rosario Central) y 2017 (superó por 2-1 a Atlético Tucumán). 

Son 21 partidos (19 triunfos y dos empates) en un lapso mayor a cuatro años. El invicto en los 90 minutos de River en la Copa Argentina desde aquella caída contra Rosario Central en los 16avos de la edición 2014-2015 remarcan el protagonismo adquirido por el equipo en las últimas temporadas. Bicampeón en 2015-2016 y 2017, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue eliminado por Gimnasia La Plata en Semifinales de la pasada competencia. La actual campaña sólo mostró sobresaltos en el cruce de 16avos contra Gimnasia de Mendoza: el representante de la Primera Nacional estiró la definición a los penales en el encuentro que marcó el estreno del estadio Unico de Villa Mercedes como sede. 

La final de la Copa Argentina ya está confirmada para el miércoles 27 de noviembre pero todavía no se di a conocer ni la sede ni el horario del partido que tendrá a dos de los cuatro protagonistas listos por luchar por un nuevo título, o en el caso de dos de ellos, el primero a nivel nacional y de la máxima categoría.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com