Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 16 / Oct / 2019

Estudiantes de Buenos Aires dio otro batacazo y eliminó a Colón en los penales

En un partidazo en Paraná que terminó en empate 2 a 2, los disparos desde los 12 pasos determinaron al "Pincha" como semifinalista y que ahora se verá las caras con River Plate.

Estudiantes de Buenos Aires eliminó a Colón de la Copa Argentina. Foto: Twitter Copa Argentina
Estudiantes de Buenos Aires eliminó a Colón de la Copa Argentina. Foto: Twitter Copa Argentina

El partido en la previa se presentaba como atractivo, ya que de un lado aparecía el finalista de la Copa Sudamericana y del otro el puntero de la Zona A de la Primera Nacional, y la verdad es que no defraudaron en los 90 minutos, con un partido que finalizó 2 a 2 con dueño cambiante del desarrollo y del resultado, hasta que todo ser terminó en los penales que esta vez jugaron a favor de Estudiantes.

Así como se esperaba, el juego comenzó con un "Pincha" decidido a buscar la ventaja rápida y esperar, y en apeas tres minutos lo pudo encontrar. Tras una pelota detenida, la pelota le cayó en los pies a Alejandro García, que se acomodó y clavó zurdazo al ángulo, intajable para Burián. Si embargo, la ventaja no iba a durar mucho, ya que un desborde de Estigarribia por la derecha, finalizó con un centro atrás y Zuqui igualaba el juego.

Con la tranquilidad del gol, Colón fue más y presionó sobre el arco de Altamirano, pero tuvo que esperar hasta el minuto 42, cundo una gran jugada en ataque, comandada por el "Pulga", terminó con un pase atrás a Aliendro que definió, pero el arquero se lo negó y en el rebote volvió a aparecer el ex Godoy Cruz y Boca para dar vuelta el resultado.

En el segundo tiempo, el "Sabalero" buscó mantener la ventaja y decidió cambiar de esquema, y le dio la pelota a Estudiantes que con ganas y juego, logró llevar peligro al arco de Burián que empezaba a ser el héroe de la noche. Sin embargo, la defensa iba a caer a falta de nueve minutos, cuando Impini la empujó abajo del arco.

Sin tiempo para más fue turno de los penales y la historia empezaba trunca para Colón. Ya en el primer disparo, y cuando el "Pincha" había marcado, Altamirano se lo tapó a Ortiz. La efectividad se mantuvo hasta el 3 a 2, cuando Impini ejecutó pero reventó el travesaño y luego Olivera dejaba la llave igualada, que se mantuvo así hasta llegar a los mano a mano donde el error llegó en el último penal de la octava serie, Zuqui, el goleador de la noche, la tiró por arriba del travesaño.

Así, Colón se retira de los cuartos de final en lo que fue su actuación histórica, y del otro lado Estudiantes de Buenos Aires llegó a la segunda semifinal de su historia, donde se verá las caras con River, que eliminó a Almagro en la apertura de los cuartos de final. Del otro lado del cuadro, Central Córdoba espera por el ganador de Lanús e Independiente.

Rodrigo Polanco - Futbolargentino.com