Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 11 / Oct / 2019

River derrotó 2 a 0 a Almagro y se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina

El "Millonario" llegó a Mendoza con todos los titulares y el objetivo de pasar a semifinales, y lo logró gracias a los tantos de Rafael Satos Borré y Nacho Scocco. Además, volvieron a jugar Ponzio y Quintero.

River derrotó 2 a 0 a Almagro y es semifinalista de la Copa Argentina. Foto: Twitter River
River derrotó 2 a 0 a Almagro y es semifinalista de la Copa Argentina. Foto: Twitter River

River sabía que tenía la oportunidad de poner a lo mejor que tenía en cancha y Marcelo Gallardo no lo desaprovechó. Con la única modificación de Nacho Scocco por Matías Suárez salio al campo de juego del estadio Malvinas Argentinas a comerse a un Almagro que quería dar la sorpresa, pero que se iba a llevar un duro golpe cuando apenas iban seis minutos de partido y en una contra de presión alta.

Nacho Fernández se quedó con un rebote y puso a correr a Nicolás De La Cruz en un tres contra tres que terminó en un pase atrás para el ex Gimnasia que definió de derecha, pero Limousin y el travesaño se lo evitaron, y el rebote quedó en el área para la arremetida de Rafael Santos Borré, que no para de anotar (cuatro goles en los últimos tres partidos) y puso el 1 a 0.

A partir de allí, River manejó las acciones pero no generó peligró hasta el minuto 18, que Borré puso mano a mano a Scocco que definió sólo ante el arquero y su remate pegó en el palo y salió, cruzando toda la línea del arco. Sin embargo, cuando todo estaba tranquilo, Suárez le ganaba la espalda a Martínez Quarta y exigía a Armani, en lo que fue su única intervención del parcial.

El segundo tiempo comenzó truncado para Almagro. En 40 segundos, el delantero colombiano se iba mano a mano pero Arrechea lo cortó fuera del área y vio la tarjeta roja, lo que obligó al equipo de Tres de Febrero a meterse atrás y el Millonario lo aprovechó con llegadas desde las bandas, donde Scocco no podía encontrar el gol y Nacho Fernández como asistidor. A los 12, el ex Newell's iba a tener premio y marcó ante la salida de Liousin.

El 2 a 0 sentenció el partido y el dominio de las acciones. Lucas Pratto y Juanfer Quintero reemplazaron a Scocco y Palacios para la ovación de la gente, que casi festeja un tiro libre del colombiano, que desactivó Limousin,  y otro que se fue junto a un palo. También hubo tiempo para Leo Ponzio, otro que volvía a vestir la camiseta de River, que entró por Enzo Perez y tuvo las suyas desde afuera del área.

Con dominio total, el equipo de Gallardo no paró de buscar el tercero y esperó el final del partido, pero la clasificación a semifinales ya era un hecho, donde enfrentará al ganador de la serie entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires, que definirán su pase entre los cuatro mejores de la Copa Argentina el próximo miércoles 16 de octubre, en cancha de Patronato.

Copa Argentina - Futbolargentino.com