Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 07 / Oct / 2019

Con una bomba cruzada de Facundo Ezequiel Suárez Almagro venció a Talleres y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina

El tricolor se enfrentó este lunes en ocatvos de final al conjunto de Córdoba. El conjunto que milita la Primera Nacional se impuso en la disputa con el que juega la Superliga y ahora deberá enfrentar el viernes a River que ya lo estaba esperando en cuartos.

42' PT gol de Facundo Suárez para la victoria de Almagro
42' PT gol de Facundo Suárez para la victoria de Almagro

Almagro y Talleres jugaron este lunes por los octavos de final de la Copa Argentina en el "Coloso Marcelo Bielsa" estadio de Newell s Old Boys. El único gol del encuentro lo marcó el delantero Facundo Suárez, a los 43 minutos del primer tiempo cuando aprovechó que los defensores del conjunto de Córdoba se habían desconcentrado. 

Si bien Talleres tuvo más posesión de la pelota y precisión durante los 90 minutos de juego no pudo descontar o llegar a la fase de los penales. Le faltó precisión a la hora de definir. Hubieron al menos tres claras para los dirigidos de Alexander Medina.

La última fue a los 47' del Segundo Tiempo que se lamentaron todos los suplentes, cuerpo técnico e hinchas.

Con el resultado de este encuentro Almagro pasa a Cuartos de la Copa Argentina donde lo está esperando River. El partido será el próximo viernes 11, a las 20.30, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, con Ariel Penal como árbitro.

El elenco de José Ingenieros atraviesa un presente irregular en la Primera Nacional. Con seis partidos disputados, ya que la primera fecha ante San Martín de Tucumán y la última ante Tigre fueron postergadas, el Tricolor todavía no ganó. Apenas suma 4 puntos en la tabla de la zona 2 y se ubica en el puesto de descenso.

Los dirigido por Gastón Esmerado llegaron a Octavos luego de vencer a Boca por penales en la instancia anterior, le ganaron nuevamente a un equipo que disputa la Superliga y con este resultado el elenco sueña con dar otro batacazo frente al conjunto de Marcelo Gallardo.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario).

Árbitro: Jorge Baliño.

Formaciones:

Almagro: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Lucas Bossio, Maximiliano Rueda, Ezequiel Denis y Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Talleres (C): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Facundo Medina y Leonardo Godoy; Andrés Cubas, Juan Méndez; Franco Fragapane, Tomás Pochettino; Jonathan Menéndez y Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

 

Redacción deportes - Futbolargentino.com