Copa Argentina

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Almagro vs Talleres de Córdoba se enfrentan por Copa Argentina y el ganador será el próximo rival de River en cuartos de final 

Un equipo de la Superliga vs un equipo que milita la Primera Nacional. El Tricolor buscará estrenarse en la siguiente instancia y el conjunto cordobés se ilusiona con repetir su mejor actuación.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Un equipo de la Superliga vs un equipo que milita la Primera Nacional. El Tricolor buscará estrenarse en la siguiente instancia y el conjunto cordobés se ilusiona con repetir su mejor actuación.

Este lunes, desde las 17.40, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa (Newell's Old Boys de Rosario) se llevará a cabo el séptimo cruce de los Octavos de Final de Copa Argentina que enfrenta a Talleres vs. Almagro.

Lanús, Colón de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, River, Estudiantes de Buenos Aires e Independiente ya ocupan seis lugares en los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina 2019.

El encuentro contará con el arbitraje de Jorge Baliño y será televisado por TyC Sports. Un equipo de la Superliga vs un equipo de la Primera Nacional.

Almagro, llega luego de vencer a Boca por penales en la instancia anterior y buscará clasificarse por primera vez entre los ocho mejores equipos de una edición, en el torneo que disputa no consigue victorias hace once encuentros y debió apelar a un cambio de entrenador para renovar la esperanza.

Su rival será Talleres de Córdoba, también se hizo fuerte en los penales para tener su pase en la mano pero había debutado con una goleada sobre Deportivo Laferrere y en cuanto a la Superliga tuvo un sorpresivo arranque que lo dejó próximo a ser líder del campeonato, pero las caídas consecutivas como visitante de Independiente y Atlético Tucumán lo alejaron levemente.

El ganador enfrentará a River en cuartos de final, bicampeón del certamen federal en las ediciones 2015-2016 y 2017. El partido será el próximo viernes 11, a las 20.30, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, con Ariel Penal como árbitro.

PROBABLES FORMACIONES

Almagro: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Maximiliano Rueda, Lucas Bossio, Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez, Facundo Suarez. Director Técnico: Gastón Esmerado.

Concentrados restantes: Fermín Holgado, Santiago López Demarchi, Román Martinangeli, Brian Benítez, Patricio Toranzo, José Méndez, Germán Herrera y Agustín Coscia.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Facundo Medina, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Adrián Cubas, Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. Director técnico: Alexander Medina.

Completan la delegación: Mauricio Caranta, Renzo Paparelli, Leonardo Godoy, Federico Navarro, Carlos Villalba, Brian Guzmán, Martín Payero, Mauro Valiente, Dayro Moreno y Diego Valoyes.

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

ALMAGRO

  • Partidos totales en la Copa: 15. Cuatro ganados, seis empatados y cinco perdidos (diez goles a favor y once en contra).
  • Definiciones por penales: cuatro triunfos y dos derrotas. 
  • Mejor actuación: Octavos de Final en las ediciones 2015-2016 (perdió con Juventud Unida de Gualeguaychú), 2018 (cayó con Rosario Central) y 2019 (jugará con Talleres de Córdoba).
  • Goleador en la historia del certamen: Leonardo Acosta (dos en la edición 2018 y uno en la 2019), con tres tantos.
  • Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Agustín Coscia (edición 2018 con Rosario Central).

TALLERES DE CÓRDOBA

  • Partidos totales en la Copa: 24. 14 ganados, seis empatados y cuatro perdidos (39 goles a favor y 18 en contra).
  • Definiciones por penales: tres victorias y tres derrotas.
  • Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2012-2013 (perdió con Estudiantes de Buenos Aires).
  • Goleador en la historia del certamen: Gabriel Carabajal (un tanto en las ediciones 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014), Alexis Olivera (temporada 2012-2013) y Sebastián Palacios (edición 2019) con tres.
  • Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Franco Fragapane (edición 2011-2012 con Boca), Juan Cruz Komar y Andrés Cubas (temporada 2014-2015 con Boca).
     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com