Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 10 / Oct / 2019

Estudiantes de La Plata sufrió y en los penales eliminó a Estudiantes de San Luis, tras igualar 2 a 2

El equipo de Gabriel Milito llegaba bajó la lupa y comenzaba perdiendo. Lo pudo dar vuelta faltando 3 minutos, pero en el final se lo empataron y fueron a penales donde la suerte jugó a favor para pasar a cuartos. Tranquilidad en La Plata.

Estudiantes de La Plata se metió en cuartos de final de la Copa Argentina. Foto: Twitter
Estudiantes de La Plata se metió en cuartos de final de la Copa Argentina. Foto: Twitter

Estudiantes de La Plata necesitaba de una victoria que traiga tranquilidad en toda la institución. Desde los jugadores hasta los hinhcas, pero principalmente en el entrenador, que venía siendo muy repudiado tras los últimos partidos. Sin embargo, en Sarandí se iba a llevar una sorpresa desde el arranque, cuando Estudiantes de San Luis se ponía en ventaja a los siete minutos con gol de Leonel Felice.

En un primer tiempo donde el "Pincha" platense no podía encontrarse, Andujar tapó una pelota clave para evitar el 0 a 2 y en la más clara del equipo de la Superliga, Mateo Retegui empujaba la pelota en el segundo palo, pero se trabó en su pie y entró despacio al arco, sin embargo, Montoya logró sacarla, pero la pelota estaba adentro. Mastrángelo no lo pudo advertir y negó el empate parcial.

El segundo tiempo fue totalmente distino para los de Gabriel Milito, que salieron a buscar el resultado y pudieron encontrar la paridad con un gran gol de Nahuel Estévez a los 13 minutos. Con insistencia pero poca claridad, llegó el segundo a los 43 minutos con un cabezazo de Mateo Retegui y así parecía que la alegría se iba para la capital de la provincia de Buenos Aíres, aunque la historia tenía un capítulo más: Santiago Rodríguez encontró el espacio frente al arquero y puso el 2 a 2 en tiempo de descuento.

Todo se iba a resolver en los penales. Estudiantes abrió la cuenta y la efectivad se mantuvo hasta el 2 a 1, cuando Cuello erró para los puntanos. Sin embargo, el autor del segundo gol del "León" falló el suyo y con la chance de igualar, Echarri desperdició su penal. Con la ventaja a favor y habiendo comenzado a ejecutar, el equipo de La Plata sentenció con efectividad sus penales y se metió en cuartos de final, donde enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Copa Argentina - Futbolargentino.com