Copa Argentina

Rosario Central venció a Temperley y es el primer finalista de la Copa Argentina

Rosario Central clasificó a la final de la Copa Argentina luego de vencer en penales a Temperley.

Rosario Central a la final de la Copa Argentina. Foto: Twitter
Rosario Central a la final de la Copa Argentina. Foto: Twitter

Rosario Central clasificó a la final de la Copa Argentina luego de vencer en penales a Temperley.

Rosario Central se impuso a Temperley en definición por penales y se clasificó a la final de la Copa Argentina, título que definirá ante el vencedor del cruce entre River Plate y Gimnasia y Esgrima de La Plata, por lo que, la escuadra rosarina, tendrá que comenzar a platear su estrategia para la final.

Luego de empatar 1-1 con goles de Fernando Zampedri para el vencedor y Federico Manzur para el perdedor, el conjunto rosarino se impuso por 4-2 en la definición desde los 12 pasos, y es que, el encuentro fue a morir, por ello, no hubo un partido de vuelta y todo se definió este domingo.

En un encuentro disputado en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, Rosario Central accede a su cuarta final en las últimas cinco ediciones, aunque la estadística señala que nunca pudo alzar el trofeo. Central, que venía de derrotar en el clásico a Newell's Old Boys en la instancia anterior, perdió la final de la edición 2013/14 ante Huracán, la siguiente con Boca Juniors y la 2015/16 frente a River Plate.

El otro finalista de este certamen se definirá el 28 de noviembre cuando el propio River Plate, vigente bicampeón, se mida en el estadio José María Minella de Mar del Plata ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin embargo, como se sabe, el 'Millonario' jugará la final de la Copa Libertadores el próximo sábado ante Boca Juniors, por lo que, para la disputa por la Copa Argentina se asume que jugará con un equipo alterno.

Mirá también: Suiza vs Bélgica: Suiza baila a Bélgica y le arrebata el billete de la fase final

Por otro lado, el vencedor de este trofeo se clasificará a la edición 2019 de la Copa Libertadores, siempre y cuando no se encuentre clasificado previamente, en cuyo caso su plaza será ocupada por el otro finalista. por ello, los finalistas tendrán que mostrar un gran espectáculo y así conseguir un cupo a la Libertadores del próximo año.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com