Copa Argentina

Rosario central se queda con el clásico rosarino

Rosario Central logró quedarse con el clásico del Rosario al vencer por 2-1 a Newell's por la Copa Argentina.

Rosario Central venció 2-1 a Newell's. Foto: Twitter
Rosario Central venció 2-1 a Newell's. Foto: Twitter

Rosario Central logró quedarse con el clásico del Rosario al vencer por 2-1 a Newell's por la Copa Argentina.

Rosario Central venció este jueves a su clásico rival, Newell's Old Boys, por 1-2 en los cuartos de final de la Copa Argentina y jugará en las semifinales ante Temperley, que eliminó el miércoles a San Lorenzo. El clásico rosarino se jugó sin público en el estadio de Arsenal, el Julio Humberto Grondona, de la provincia de Buenos Aires, por temor a enfrentamientos entre los hinchas.

Sin embargo, algunos simpatizantes se subieron a los techos de las casa aledañas para poder ver el encuentro. El 0-1 lo hizo Germán Herrera a los 62 minutos y el segundo gol fue de Fernando Zampedri seis minutos después.

Joaquín Torres, que había ingresado poco minutos antes, anotó el descuento en la última jugada para el 1-2 definitivo. "Ganamos un partido que es importante para los jugadores. Fijate la alegría que tienen. Era un partido que había que ganar, el que perdía se quedaba afuera", sostuvo el entrenador del Canalla, Edgardo Bauza, desde el campo de juego al canal TyC Sports.

Ambos equipos jugaron los últimos 15 minutos con uno menos por las expulsiones del paraguayo Teodoro Paredes, en Newell's, y de Federico Carrizo, en Rosario Central. La otra semifinal de esta novena edición del certamen federal argentino la disputarán el actual bicampeón, River Plate, ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El ganador de este título logrará además la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores, torneo al que ya lograron su pasaporte por Argentina Boca Juniors, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com