Copa Argentina

River vs Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina: día, hora y canal del partido

River Plate acordó y enfrentará a Sarmiento de Resistencia este fin de semana.

Actualización
River Plate quiere continuar con su gran momento ante Sarmiento por la Copa Argentina. Foto: Twitter
River Plate quiere continuar con su gran momento ante Sarmiento por la Copa Argentina. Foto: Twitter

River Plate acordó y enfrentará a Sarmiento de Resistencia este fin de semana.

Luego de que River Plate entre en una negociación con Sarmiento de Resistencia para que posponga su partido correspondiente al Torneo Federal A, todo quedó listo para que el duelo de Copa Argentina se juegue este domingo desde las  21:30 horas, con la transmisión de TyC Sports.

A propósito de las actividades de los Juegos Olímpicos de la Juventud en las zonas cercanas al Monumental ,fue suspendido el partido contra Defensa y Justicia y sumado a la fecha FIFA.

El conjunto 'Millonario' llega con la moral a tope luego de vencer este martes a Independiente por 3-1 en el Monumental de Núñez, con goles de Ignacio Scocco y los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Borré, y se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores. El Millonario, que en el partido de ida de los cuartos de final empató 0-0 con el Rojo, espera ahora por el Gremio brasileño o el Atlético Tucumán argentino.

Scocco abrió el marcador a los 46 minutos tras una gran jugada de Borré. Silvio Romero igualó a los 59 por un error del portero Franco Armani. Con este resultado, Independiente avanzaba de ronda por la ventaja que otorga el gol de visitante. Sin embargo, Quintero, que había ingresado poco antes, anotó el 2-1 a los 68 minutos con una exquisita definición desde afuera del área.

Borré sentenció el partido al convertir el 3-1 a los 84. El entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, sorprendió al variar la alineación y jugar con tres delanteros: Borré, Scocco y Lucas Pratto. River Plate presionó alto e intentó plantarse en campo rival.

Por su parte, Sarmiento de Resistencia, de la tercera división, venció este martes por 2-0 a Atlético de Rafaela, de la segunda, y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde jugará ante River Plate, bicampeón del torneo que clasifica al ganador para la Libertadores de 2019.

Te puede interesar: Copa Argentina: con San Lorenzo y Rosario Central clasificados, así quedó el cuadro del torneo

Los goles los hicieron Luis Silba, de penalti a los 42 minutos, y Maximiliano Gauto a los 89. En Atlético de Rafaela fue expulsado Gabriel Ramírez en la última jugada del partido. Sarmiento de Resistencia, la sorpresa del torneo, jugará en los cuartos de final ante River Plate, que accedió a esta instancia al superar a Platense por 2-0 el 12 de septiembre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com