River Plate: Exequiel Palacios estará fuera dos semanas por desgarro luego del partido ante Independiente por Copa Libertadores

Exequiel Palacios sufrió un desgarro en el aductor tras el River Plate - Independiente por Libertadores.

Exequiel Palacios. Foto: AFP
Exequiel Palacios. Foto: AFP

Exequiel Palacios sufrió un desgarro en el aductor tras el River Plate - Independiente por Libertadores.

Exequiel Palacios, mediocampista y figura de River Plate, se realizó estudios esta mañana en la Clínica Rossi, los que determinaron que sufrió un desgarro grado 2 en el aductor de la pierna izquierda que lo tendrá entre 15 y 21 días sin jugar.

El cuerpo médico del 'Millonario' estima que Palacios podría estar disponible para el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores ante Gremio del próximo 23 de octubre.

Además, Palacios no podrá acompañar a la Selección Argentina que jugará el jueves 11 de octubre con Irak en Riyad y el martes 16 ante Brasil en Yida, ambos en Arabia Saudita.

Tampoco podría estar en el partido de cuartos de final de la Copa Argentina que River disputará ante Sarmiento de Resistencia que está previsto para el próximo domingo en Mendoza.

"Terminé con molestia con el aductor izquierdo, vine a hacerme los estudios, a esperar ver qué sale. Sentí una molestia leve, espero que no sea nada", decía Exequiel Palacios, la última joya de River Plate, que sintió una molestia en el aductor en el partido ante Independiente por el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, encuentro que terminó con triunfo del 'Millonario' por 3-1.

Al salir del centro Rossi, el jugador, River Plate y la Selección Argentina esperan que no se trate de una lesión grave. La molestia la sintió en el primer tiempo del partido ante los de Ariel Holan, que clasificó a los de Marcelo Gallardo a las semifinales de la CopaLibertadores.

Esto representa una preocupación para Marcelo Gallardo con respecto a lo que viene y para Lionel Scaloni, que lo convocó para la Selección Argentina.  "Vamos a esperar que lleguen los estudios al club, yo tengo muchas ganas de estar en la Selección", había dicho al respecto Palacios.

El jugador, además, habló sobre el gran triunfo de River: "Fue un partido duro, ya lo vieron todos, nos hicieron el gol y tuvimos que ir a buscarlo, pero estamos contentos porque pudimos pasar. Estábamos tranquilos, sabíamos que teníamos que hacer un gol".

Palacios ya es titular indiscutible en el esquema de Marcelo Gallardo y lo fue ante Independiente, siendo pilar fundamental de la importante victoria del 'Millonario'.

Scocco abrió el marcador a los 46 minutos tras una gran jugada de Borré. Silvio Romero igualó a los 59 por un error del portero Franco Armani. Con este resultado, Independiente avanzaba de ronda por la ventaja que otorga el gol de visitante. Sin embargo, Quintero, que había ingresado poco antes, anotó el 2-1 a los 68 minutos con una exquisita definición desde afuera del área.

Borré sentenció el partido al convertir el 3-1 a los 84. El entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, sorprendió al variar la alineación y jugar con tres delanteros: Borré, Scocco y Lucas Pratto. River Plate presionó alto e intentó plantarse en campo rival.

Te puede interesar: River Plate vs Gremio: ¿cuándo se juega la semifinal de Copa Libertadores?

Ahora River, campeón de la Copa Libertadores en tres oportunidades, se enfrentará en semifinales con Gremio, vigente campeón, que se enfrentaba este martes en Porto Alegre tras la victoria 2-0 conseguida por el equipo brasileño en la ida, con un resultado final de 4-0 (6-0 global).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com