Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 04 / Oct / 2018

Copa Argentina: con San Lorenzo y Rosario Central clasificados, así quedó el cuadro del torneo

La Copa Argentina llega a sus fases decisivas.

La Copa Argentina. (FOTO: Internet)
La Copa Argentina. (FOTO: Internet)

San Lorenzo y Rosario Central accedieron esta noche a los cuartos de final de la Copa Argentina tras imponerse en sus respectivos duelos ante Estudiantes y Almagro.

En primer turno, San Lorenzo se impuso por 3-1 ante Estudiantes con los tantos de Pablo Mouche, de penalti, Gastón Reniero y Adolfo Gaich, mientras que Facundo Sánchez convirtió el único gol para los platenses.

De esta manera, el conjunto dirigido por Claudio Biaggio sorteó su compromiso de octavos de final disputado en el estadio Malavinas Argentina de Mendoza, y se medirá con Temperley, que viene de eliminar a Argentinos Juniors.

En el otro partido de este miércoles, Rosario Central superó en la tanda de penales a Almagro tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario con los goles de Germán Herrera para los rosarinos y Leonardo Acosta, de penal, para el conjunto que milita en la segunda división.

Tras superar este compromiso, Rosario Central protagonizará el clásico ante Newell's Old Boys en los cuartos de final.

Las otras llaves de cuartos de final la protagonizarán el vigente bicampeón, River Plate, frente a Sarmiento de Resistencia y Central Córdoba de Santiago del Estero contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

Te puede interesar: Sarmiento de Resistencia vence a Rafaela y jugará con River en cuartos

El vencedor de este torneo además se garantizará una plaza en la edición 2019 de la Copa Libertadores.

Si bien es cierto, aún no hay fecha establecida para el encuentro entre Rosario y Newell's, pero la idea es aprovechar el receso del fin de semana del 13 y 14 de octubre, durante la fecha FIFA, para que se juegue el partido.

La sede es un tema aún más complicado. Siendo un partido de riesgo alto por la magnitud del evento, se espera un operativo policial importante, tomando en cuenta que los partidos de Copa Argentina cuentan con las hinchadas de ambos equipos.

Se podría jugar en la ciudad de Santa Fe para evitar un largo trayecto de traslado de hinchadas, incluso, no se descarta que el encuentro se juegue a puertas cerradas.

 Habrá clásico de Rosario, un cruce mano a mano que no se da desde el 2005, cuando se toparon por Copa Sudamericana.

Fixture Copa Argentina