Selección Argentina de talla baja jugará semifinal de Copa América ante Brasil

La Selección Argentina de talla baja clasificó a la semifinal de la Copa América, en donde enfrentará a Brasil.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Argentina de talla baja clasificó a la semifinal de la Copa América, en donde enfrentará a Brasil.

Argentina organiza desde este jueves la primera Copa América de talla baja de la historia del fútbol, a fin de estimular la integración, vencer prejuicios, y acabar con la discriminación hacia este colectivo.

Argentina-Brasil y Paraguay-Norteamérica (selección conjunta de Estados Unidos y Canadá) serán las semifinales de la Copa América de fútbol sala de Talla Baja tras los resultados de la segunda jornada, que se jugó este viernes.

Chile, Bolivia, Colombia, Perú y Marruecos, el equipo invitado, quedaron eliminados.

Argentina, el país anfitrión, venció a Chile por 10-1 y se clasificó para las semifinales al ser líder del Grupo A, que también integró Colombia, que perdió ante Chile por 9-1.

En el Grupo B se clasificó la selección conjunta de Estados Unidos y Canadá, que hoy superó a Brasil por 1-0 y a Marruecos por 3-2.

Sin embargo, los sudamericanos también estarán en la próxima instancia porque derrotaron a los africanos y fueron los mejores segundos.

Paraguay llegó a las semifinales al liderar el Grupo C. Segundo fue Perú que perdió ante Paraguay por 3-2 y superó a Bolivia por 3-1.

El presidente de Racing Club, Victor Blanco, asistió a los partidos que su disputaron en su club, una de las dos sedes; la otra es Ferro.

Las semifinales se jugarán este sábado y la final y el partido por el tercer puesto serán el domingo en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

El campeonato, que se alargará hasta al 28 de octubre, cuenta con la  participación de jugadores procedentes de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Perú, Bolivia y Marruecos (invitado extracontinental).

"Nuestra condición es de las más discriminadas a nivel mundial. Lo que se está logrando es cambiar eso. Que vean de qué estamos hechos y que estamos preparados para jugar al fútbol, para trabajar y para estudiar", expuso Facundo Rojas, capitán de la selección argentina.

Los partidos se juegan en estadios cerrados y en canchas de futsal, donde se enfrentan  siete contra siete. Otra de las diferencias radica en que los arcos miden 1,70 metros de alto por 2,0 metros de ancho.

"Pude conocer (al astro argentino del Barcelona) Leo Messi y me dijo que había escuchado positivamente hablar de nosotros. Si llegó a oídos de él fue porque el proyecto se ha difundido bien", dijo a la AFP Diego Serpentini, futbolista del equipo albiceleste.

Oromar Miranda, jugador del equipo de Brasil, subrayó que "hace muchos años atrás nunca soñamos jugar un día un partido de fútbol oficial. Entonces estamos realizando algo de una forma muy grande e importante".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com