Gerardo 'Tata' Martino: "Todo está peor en la AFA"

Gerardo 'Tata' Martino dio a entender con sus declaraciones que no asumirá la Selección Argentina.

Gerardo 'Tata' Martino. Foto: AFP
Gerardo 'Tata' Martino. Foto: AFP

Gerardo 'Tata' Martino dio a entender con sus declaraciones que no asumirá la Selección Argentina.

Gerardo 'Tata' Martino es uno de los principales candidatos para suceder a Lionel Scaloni, DT interino, como nuevo entrenador de la Selección Argentina. El actual técnico del Atlanta United de la MLS había dejado de ser seleccionador 'Albiceleste' en el 2016 con el siguiente comentario:

"Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", decía Martino, evidenciando el mal manejo en la AFA.

Luego de poco más dos años, el 'Tata' fue contundente al decir que la AFA sigue igual y hasta podría estar peor:  "Creo que no ha cambiado nada en la AFA, desde lejos se nota peor porque de alguna manera en la época mía, con lo que representó la muerte de Julio Grondona (ndr: 30 de julio de 2014) y la incidencia que él había tenido en el fútbol argentino durante muchísimo años, era bastante lógico que haya un momento de confusión".

"Creo que ahora, al haber una conducción, la de Chiqui, que es normal, que fue elegido, que se haya producido un hecho como el del fin de semana pasado como cuando los futbolistas tenían que ir a la Selección y era todo muy complicado me recuerda un poco aquella época de lo Juegos Olímpicos y me parece en el análisis que todavía… yo tomé una decisión entre otras cosas por ese hecho y lo que noto es que dos años después ese hecho se vuelve a repetir. Entonces ahí es donde pienso que ha cambiado muy poco y hasta puedo pensar que se está peor.Hace un tiempo que vivimos de una manera extraña, hoy el nombre es uno (en referencia al candidato a dirigir a la Selección), mañana otro y así estamos hace mucho tiempo, ytampoco escucho desde los medios un mensaje con compromiso para que esto cambie, en realidad lo que veo es que se toca el tema, yo diría con poca profundidad y con muchas voces sueltas", aseguró Martino, quien se aleja del seleccionado.

'Tata' Martino negó el pasado viernes que mantenga contactos para dirigir a la Selección de México y aseguró estar centrado únicamente en el Atlanta United, con el que busca el título en la Major League Soccer, a pesar del conocido rumor que lo vincula a la Selección Argentina.

"Como dije, cuando haya alguna noticia que aclarar les haré saber. No he hablado con Darren (Eales, presidente del Atlanta) esta semana. No he tenido oportunidad. Nos enfocamos en Chicago. Lo más importante es estos dos juegos siguientes y lo que queda de la temporada", señaló el exentrenador de las selecciones argentina y paraguaya y el Barcelona entre otros, que termina contrato con el cuadro estadounidense al final de la campaña.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com