Selección Argentina: candidatos a ser el próximo DT de la 'Albiceleste'

La Selección Argentina continúa a la espera de conocer quién será el próximo entrenador.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Argentina continúa a la espera de conocer quién será el próximo entrenador.

Jorge Sampaoli dejó la Selección Argentina luego del fracaso que representó el Mundial de Rusia 2018 eliminada en los octavos de final. Además, el vestuario roto, la poca credibilidad y el conflicto entre comando técnico y jugadores terminaron por romper el vínculo entre el nacido en Casilda y la AFA.

Luego de este hecho, Lionel Scaloni fue designado como técnico interino, debido a que estuvo con el equipo durante el Mundial y fue el DT de la Sub 20, sin embargo, tuvo que asumir la Selección Argentina mayor y no lo hizo mal.

Se impuso por 3-0 ante Guatemala, en un amistoso disputado en Los Ángeles, que marcó su estreno como seleccionador interino en la 'Albiceleste'. Gonzalo 'Pity' Martínez, de penal en el minuto 27, Giovani Lo Celso a los 35 y Gionvanni Simeone a los 44 marcaron los tantos en el equipo nacional.

El siguiente amistoso ante Colombia terminó con 0-0 en un intenso partido amistoso disputado en Nueva Jersey, en donde sobresalieron los porteros Franco Armani y David Ospina. El encuentro se caracterizó por el juego fuerte, la intensidad en la marca y los espacios dejados por las defensas, sobre todo en la segunda parte, para contragolpes que nunca terminaron en gol por errores de los atacantes y aciertos de los porteros.

Con Irak fue una goleada por 4-0, con goles de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi, en un amistoso jugado en Arabia Saudí en la antesala del partido de este martes ante Brasil, también en Arabia.

Martínez abrió el marcador a los 18 minutos con un gran cabezazo y Pereyra, que ingresó en el entretiempo, puso el 0-2 a los 53. El 0-3 lo marcó Pezzella de cabeza tras un tiro de esquina a ocho minutos del final de cabeza y Cervi anotó el 0-4 en el último minuto.

Finalmente, cayó con Brasil en un descafeinado Superclásico de las Américas disputado en Arabia Saudí, gracias al solitario gol del central Miranda en el minuto 92 tras un córner cobrado por Neymar, el mejor de la Canarinha.

Un saldo positivo en los primeros amistosos de la gestión de Scaloni,  quien, sin embargo, sabe que su rol interino es netamente temporal y se manejan distintos nombres como preparación para la Copa América 2019 a disputarse en Brasil.

¿Cuál es la situación de los candidatos que suenan para ponerse la 'Albiceleste'?

Diego Simeone: El más deseado y el más difícil. Nunca se postuló ni coqueteó con la Selección Argentina, se lo ve muy cómodo en el Atlético de Madrid, donde es ídolo y acaba de ganar la Europa League y la Supercopa de Europa. Además, su propio hijo, Giovanni Simeone, aseguró que no lo ve en la Argentina, por ahora.

Mauricio Pochettino: El DT del Tottenham sonaba fuerte inicialmente para la Selección Argentina, aunque la situación se enfrió. A pesar de ser del agrado del 'Chiqui' Tapia, continuará en el Tottenham, donde tiene cuatro años más de contrato.

Marcelo Gallardo: Sus últimas declaraciones dieron que pensar con respecto a su futuro, asegurando que "nada dura para siempre", sin embargo, parece haber dejado en claro que el seleccionado no está en sus planes: "Hoy no pienso ni evalúo dirigir la Selección porque estoy con el presente de River".

Gerardo 'Tata' Martino: Todo indicaría que Gerardo Martino tiene todo arreglado para ser el nuevo DT de la Selección de México, a pesar del interés de Colombia y de la Argentina.

José Pekerman: El argentino dejó la Selección de Colombia en un lugar alto y sería el más posible para llegar a la 'Albiceleste' en reemplazo de Scaloni, sin embargo, parece no ser del agrado de la AFA para contar con sus servicios una vez más.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com